Continúa la conmoción en la localidad bonaerense de Quilmes por el asesinato de Hernán Acosta, de 49 años, que recibió un tiro en el pecho cuando quiso evitar que dos asaltantes, recientemente detenidos, le robaran su moto.
El homicidio ocurrió este jueves alrededor de las 16 en la esquina de Avenida Calchaquí y calle Jujuy, donde la víctima fue asaltada en medio del tránsito vehicular.
Hernán Acosta, de 49 años, era un residente de toda la vida de Florencio Varela, provincia de Buenos Aires. Apasionado por el mundo del fitness y las motocicletas, en sus redes sociales regularmente compartía imágenes de sus sesiones de entrenamiento en el gimnasio y de su Honda Tornado.
Su lema era "Ser feliz siempre", tal como publicó recientemente en el posteo de una fotografía junto a un compañero de entrenamiento.
Profesionalmente, Acosta trabajaba en la cocina del reconocido restaurante "Marcelo" en Puerto Madero, especializado en comida italiana.
La víctima, además, era soltera y padre de cuatro hijos.
Quilmes: dos detenidos por el asesinato de Hernán Acosta
Por brutal crimen del hombre de 49 años, dos jóvenes fueron detenidos. Uno de ellos es menor de edad, el que habría ejecutado el disparo mortal.
Las detenciones ocurrieron en la noche del jueves en Villa Itatí, Quilmes, tras la recopilación de testimonios y la pericia de imágenes.
El primero de los capturados fue identificado como Alexis Meza, de 18 años, mientras que el otro joven tiene 14. Por su edad es inimputable.