Un joven de San Lorenzo fue condenado a nueve años de prisión efectiva por el homicidio de Ignacio Quipildor, ocurrido en julio de 2024 en el barrio Islas Malvinas de esa localidad. La sentencia fue dictada por la jueza Cecilia Flores Toranzos, de la Sala IV del Tribunal de Juicio, luego de que el acusado reconociera su responsabilidad en el marco de un juicio abreviado.
El caso se remonta al 16 de julio del año pasado, cuando un grupo de hombres compartía una reunión en el barrio Islas Malvinas. Según la investigación, tras una discusión y en un contexto de ingesta alcohólica, Ángel Francisco Leiseca persiguió a Quipildor hasta su domicilio y lo atacó con un arma blanca, provocándole una herida abdominal de gravedad.
La víctima fue asistida de inmediato y trasladada al hospital San Bernardo, donde falleció a las pocas horas a raíz de un shock hipovolémico con hemoperitoneo, producto de la lesión en la arteria ilíaca derecha y perforaciones intestinales ocasionadas por el arma punzocortante.
Durante el proceso judicial, la fiscal penal María Luján Sodero Calvet, interina en la Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, representó al Ministerio Público Fiscal. Con la confesión del acusado y el acuerdo de las partes, se arribó a la condena por homicidio simple.
Además de la pena impuesta, el tribunal ordenó que Leiseca sea registrado en el Banco de Datos Genéticos. En el marco de una reparación integral hacia los familiares de la víctima, el condenado ofreció la entrega de un vehículo como parte de resarcimiento.
La sentencia pone cierre a un caso que conmocionó a la comunidad de San Lorenzo por la violencia del hecho y la temprana muerte de Quipildor, ocurrida en circunstancias de una reunión que terminó en tragedia.