MÁS DE POLICIALES



FAMILIA PELIGROSA

"Te voy a matar haciéndote cag..." habló la víctima del suegro del intendente Cuenca

Vecinos solicitan además, que se investigue a quien administra el módulo de de YPF que provee de combustible a los habitantes.

Intendente de Rivadavia Banda Sur, Leopoldo "Polo" Cuenca, suegro de Torres
Intendente de Rivadavia Banda Sur, Leopoldo "Polo" Cuenca, suegro de Torres

En medio de la crisis por la falta de combustible en el norte de la provincia, Joaquín Torres, el suegro del Intendente de Rivadavia Banda Sur, Leopoldo "Polo" Cuenca, amenazó a un vecino luego de que éste último expusiera en redes sociales un video de como aprovechan eses parentesco para obtener beneficios personales.

Ante esta situación, Víctor Casasola habló con Agenda/Salta, y relató cómo fueron los hechos que derivaron en que radique una denuncia por amenazas: "El suegro del intendente se le dio por poner una estación de servicio y sacar combustible del módulo comunitario nacional y vender en su estación. A nosotros no nos quieren vender más de 5, 10, 12 litros “, dijo Casasola.

Asimismo, afirmó que con ese combustible no hacen nada, ya que Rivadavia tiene muchos parajes, y que: "hay gente que tiene hasta 80 km para salir al hospital, tiene que tener combustible para movilizarse, si no se le muere el familiar".

Ante la Fiscalía Penal de Pichanal, Casasola detalló que, mientras se encontraba cargando combustible en el módulo de avenida Sol Naciente, le consultó al vendedor cuántos litros le podían vender, a lo que recibió una respuesta de 10 litros por persona.

Detrás de él se encontraba la camioneta de Torres, oriundo de la localidad de La Unión, con dos tanques de 1100 litros cada uno, por lo que él decidió grabarlo- Tras ello, recibió las amenazas telefónicas, que quedaron grabadas y que están en manos de la justicia.

Denuncia de Víctor Casasola

Denuncia de Víctor Casasola

En el video se escucha a Joaquín Torres, suegro de Leopoldo Cuenca -responsable de uno de los municipios más pobres de la provincia- y padre de la diputada electa Paola Torres, por el frente Gana Salta, decir: "¿Por qué me firmaste? No me vengas a tratar de lacra la gran puta madre que te re mil parió, hijo de mil putas. Ya te voy a agarrar por ahí y te voy a matar haciéndote cagar".

Para entender el embrollo, Paola Alejandra Torres, es diputada suplente de Moisés Balderrama por el departamento Rivadavia, pero, además, es la mujer que administra el módulo de YPF que provee de combustible a los habitantes, y que desde hace unas semanas estarían restringiendo la venta a tan solo 12 litros para los pobladores. Llamativamente, en este mismo módulo, su papá Joaquín Torres cargó un depósito completo de gasolina, sin ningún tipo de restricción. Esto despertó el malestar de un vecino, quien decidió exponer lo sucedido.

Tras las amenazas, el vecino señaló que ya se sabe quiénes son las familias que tienen alto poder económico, y que: "se jactan de lo que tienen y dicen 'Soy dueño de hacer lo que quiero'. 'si quiero te desaparezco', por mi seguridad, remarcó que hizo la denuncia para que la fiscal tenga conocimiento.

Lo raro de está circunstancia se da al momento de ir a detener al suegro del Intendente Cuenca. Según relató Víctor, cuando intentaron arrestar a Joaquín Torres, el autor de la violenta amenaza de muerte, este sufrió un pico de presión y tuvo que ser internado.

Por último, añadió que después que la amenaza, lo llamó y se disculpó: "me dijo 'Disculpa estuve mal'. No pasa por una simple disculpa, estoy dispuesto a seguir, no podemos vivir así. Tenemos los mismos derechos como ser humano".


¿Te gustó la noticia? Compartíla!