MÁS DE POLÍTICA



Sacudones

Para Carlos Zapata "Hay que separar lo nacional de lo provincial"

El diputado nacional se comprometió a continuar representando al sector de Juntos por el Cambio a nivel nacional.

La semana tuvo un arranque fuerte en la provincia de Salta
La semana tuvo un arranque fuerte en la provincia de Salta

Carlos Zapata, diputado nacional por Ahora Patria, aseguró que continuará representando al sector de Juntos por el Cambio en su banca a nivel nacional, luego de anunciar su incorporación en Salta al frente opositor Avancemos, que también integran el diputado nacional del Frente de Todos Emiliano Estrada, y el dirigente de Salta Independiente Felipe Biella. Zapata dijo que "hay que diferenciar lo nacional de lo provincial".

“En el orden provincial, el partido Ahora Patria, atendiendo a la convocatoria formulada desde Salta independiente para conformar el espacio por una Nueva Mayoría, decidió sumarse entendiendo que la oposición debe buscar agruparse para buscar una alternativa a la continuidad del peor gobierno de la provincia de Salta. Así se conformó Avancemos, junto a otros referentes. Se trata de un espacio neutro fuera de la grieta”, se difundió en un comunicado de Ahora Patria.

Agregaron que “en el orden nacional, el monobloque Ahora Patria en la Cámara de Diputados, seguirá integrando el interbloque de Juntos por el Cambio, ya sea por Carlos Zapata o su reemplazante, Alejandro Sentana, hasta el fin del mandato”.

En el comunicado también se planteó que circula “información falsa”, tema sobre el que Carlos Zapata aclaró: “Me acusan de ‘borocotizarme’ y estoy muy lejos de eso. Dicen que me alié con La Cámpora por estar con Estrada y eso es falso. Emiliano Estrada está en el Partido Justicialista de Salta, en la comisión de acción política”.

Bloques, interbloques y sucesión

Luego de la presentación del espacio integrado por Emiliano Estrada, los hermanos Biella y Carlos Zapata, como principales referentes, la política local sufrió un fuerte sacudón.

Tras declaraciones contundentes desde Juntos por el Cambio Salta, el partido Ahora Patria difundió un comunicado firmado por sus referentes Carlos Zapata (diputado nacional) y Roque Cornejo (diputado provincial), en donde anuncian como continuarán trabajando desde los interbloques y bancadas de las respectivas cámaras legislativas.

Comunicado:

Ante la abrumadora información falsa instalada con fondos públicos por medio de páginas y cuentas apócrifas es nuestro deber informar:

  1. En el orden provincial, el partido Ahora Patria, atendiendo a la convocatoria formulada desde SALTA INDEPENDIENTE para conformar el espacio Por Una Nueva Mayoría, decidió sumarse entendiendo que la oposición debe buscar agruparse para ofrecer una alternativa a la continuidad del peor Gobierno de la Provincia de Salta. Así se conformó AVANCEMOS, junto a otros referentes. Se trata de un espacio "neutro" fuera de la "grieta".
  2. En el orden nacional, el monobloque de Ahora Patria en la Cámara de Diputados de la Nación seguirá integrando el interbloque de Juntos por el Cambio, ya sea por Carlos Zapata o su reemplazante, Alejandro Sentana, hasta el fin del mandato.
El comunicado difundido por Ahora Patria

El comunicado difundido por Ahora Patria


¿Te gustó la noticia? Compartíla!