MÁS DE POLÍTICA



INTRASCENDENTE

Se fue Abel Cornejo del Ministerio de Seguridad

El ahora ex titular de la cartera dejó un ministerio incendiado, donde su trabajo se centró más en el marketing y las reuniones proselitistas con vecinos, que en los resultados.

Se fue Abel Cornejo del Ministerio de Seguridad

Se confirmó la renuncia de Abel Cornejo como ministro de Justicia y Seguridad de la provincia. El dato fue difundido en una edición complementaria del Boletín Oficial.

Según sus palabras, buscará ser el próximo intendente de la ciudad de Salta, algo que nos hace preguntarnos ¿Con lo flojo que fue su trabajo en Seguridad, los salteños le permitirán chocar el municipio? Sin capital político y solo con el deseo pareciera que no alcanza, pero son los votantes quienes decidieran en las urnas.

El texto publicado detalla que el Gobernador aceptó la salida del funcionario -ex juez federal-, a partir del 1 de diciembre, es decir desde ayer. Si bien la salida de Cornejo no era inesperada, ya que había anticipado que dejaría el cargo para dedicarse a la campaña política de cara a las elecciones del año que viene, si lo fue la forma en que produjo.

En las últimas horas, el gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, recibió del ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo,quien le presentó el balance de un año de gestión en el que se aplicó la primera etapa del Plan de Seguridad y Justicia 2021-2023 que fue presentado en noviembre del año pasado.

Tras agradecer al ministro Cornejo todos estos meses de gestión y el criterio federal con el que trabajó recorriendo toda la Provincia para llevar respuestas a cada lugar, destacó que diseñó “una planificación de seguridad para los próximos años, algo que nunca se había hecho en la Provincia. El Ministro tomó la decisión de seguir un camino político que acompañaremos”, aseguró el mandatario.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!