MÁS DE POLÍTICA



Misterios...

Uno de los detenidos por el crimen de Jimena Salas trabajó para Gustavo Sáenz en Desarrollo Social

El hombre recibió un nombramiento en el ministerio de Desarrollo Social a principios del 2020

La Decisión Administrativa esta firmada por el Coordinador Administrativo de la Provincia de Salta y amigo personal del gobernador, Nicolás Demitrópulos.
La Decisión Administrativa esta firmada por el Coordinador Administrativo de la Provincia de Salta y amigo personal del gobernador, Nicolás Demitrópulos.

La noticia impresiona. Detrás de la misma, uno de los crímenes más espantosos que recuerde la provincia de Salta, el sangriento asesinato de una mujer joven. A Jimena Salas se asestaron más de 40 puñaladas. Sus dos hijitas estaban en la casa. Un maletín misterioso, el beneficio de la duda, una investigación extraña (se permitió la cremación del cuerpo a escasas horas del crimen) y el paso de un sinfín de fiscales. Años más tarde, tres detenciones. Uno de los detenidos fue nombrado en el gobierno de Salta como agrupamiento político (los conocidos AP). El crimen, en Salta, camina en círculos.

Durante la semana que pasó, cinco años después del macabro suceso de Vaqueros, tres detenciones. Uno de los detenidos fue encontrado en el norte de Salta y apresado, no sin resistirse violentamente antes. Su nombre: Javier Nicolás Saavedra, “El Chino”.

La detención de este hombre responde a coincidencias en fotografías. Los puntos que llevan a él son un llavero, un buzo negro y una camiseta celeste. Serán de vital importancia para la causa las pruebas de ADN, específicamente los rastros de sangre encontrados tanto en la escena del crimen como debajo de las uñas de Jimena.

Javier Nicolás Saavedra y sus dos hermanos fueron acusados provisoriamente del delito de homicidio calificado por alevosía, ensañamiento, críminis causa, por el concurso predeterminado de dos o más personas y femicidio.

La decisión administrativa numero 467, con fecha 14 de febrero del 2020.

La decisión administrativa numero 467, con fecha 14 de febrero del 2020.

Desarrollo Social.

En el boletín oficial de la Provincia de Salta, con fecha 14 de febrero de 2020, algo llama la atención. Preocupa. La decisión administrativa N°467, tiene como protagonista principal a El Chino, uno de los tres imputados por el crimen de Jimena Salas. Javier Nicolás Saavedra fue nombrado en el ministerio de Desarrollo Social como Personal de Apoyo, o sea, como cargo político. El nombramiento es temprano, y sucede apenas a dos meses de la asunción de Gustavo Sáenz. Mucho antes que varios cargos de vital importancia para el funcionamiento del estado.

La Decisión Administrativa esta firmada por el Coordinador Administrativo de la Provincia de Salta y amigo personal del gobernador, Nicolás Demitrópulos. También firman la ex ministra Verónica Figueroa y el ex secretario del Gobierno de Salta, Matías Posadas. Saavedra recibió un cargo de nivel 7, nada mal. El mismo le duró hasta la caída de la ministra Verónica Figueroa. Luego, el hombre se dirigió hacia en norte de la provincia, en donde realizaba una especie de voluntariado en las comunidades originarias, de la mano de franciscanos. Allí fue detenido, y allí opuso una fuerte resistencia a la autoridad, golpeándose a si mismo, al vehículo y al conductor del mismo.

Preocupa por estas horas, que en caso de que la justicia logre probar la participación de Saavedra en el brutal femicidio de Jimena Salas, él y sus hermanos confiesen el móvil del mismo -que aun es un misterio-. Luego, alguien tendrá que explicar porqué funcionarios de fuste dentro del saenzcismo le otorgaron un cargo de Apoyo Político de Nivel 7 dentro del gobierno de Salta, minutos después que Gustavo Saénz asuma la gobernación de la provincia.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!