MÁS DE SOCIEDAD



PROGRAMAS

Cambios en Potenciar Trabajo: mirá los nuevos requisitos confirmados

El Gobierno nacional dio a conocer los nuevos requisitos para acceder a los planes del Potenciar Trabajo. ¿Cuándo hay inscripciones?

Cambios en Potenciar Trabajo: mirá los nuevos requisitos confirmados

El Ministerio de Capital Humano confirmó importantes cambios en el plan Potenciar Trabajo. En las próximas semanas, habrá nuevos requisitos y los beneficiarios se trasladarán a otros programas.

 

En paralelo, la cartera que dirige Sandra Pettovello avanza con otras ayudas sociales, como las becas de $81.000 para estudiantes o la Tarjeta Alimentar de $91.000 para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo.

Eliminan el Potenciar Trabajo

El Gobierno nacional confirmó la eliminación del plan Potenciar Trabajo a través del Decreto 198/2024, publicado en el Boletín Oficial. La normativa también dispone que habrá dos nuevos programas que reemplazarán a la iniciativa: Volver al Trabajo y Acompañamiento Social.

Nuevos requisitos de Potenciar Trabajo
Plan Volver al Trabajo

El nuevo plan Volver al Trabajo tendrá el objetivo de proporcionar orientación y asistencia en la búsqueda de empleo, suministrar servicios de intermediación laboral, realizar capacitaciones, certificar competencias laborales e impulsar emprendimientos productivos.

Los requisitos para acceder son:

  •     Tener entre 18 a 49 años
  •     No tener ingresos que superen los tres Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM), es decir, no más de $600.000.

Los beneficiarios podrán tener un trabajo formal si no superan estos ingresos.

Además, se dieron a conocer detalles que completan la norma publicada respecto ambos programas. Para cobrar Volver al Trabajo o Acompañamiento Social, los beneficiarios no podrían realizar protestas en la vía pública, bloqueos de accesos, puentes o rutas.

En este sentido, el pago será dado de baja en caso de “incurrir en actos de violencia o alteración del orden público”.

Programa de Acompañamiento Social

En tanto, el programa de Acompañamiento Social tiene el objetivo de la asistencia será aumentar los ingresos del hogar, apoyar económicamente a emprendimientos, garantizar el acceso a alimentos y brindar asesoramiento para el proceso jubilatorio.

El plan estará dirigido a personas mayores de 50 años y madres de cuatro hijos o más.
Nueva inscripción a Potenciar Trabajo

La inscripción a los nuevos programas no está disponible por el momento.

El Ministerio de Capital Humano aseguró que los beneficiarios del Potenciar Trabajo serán trasladados automáticamente a Volver al Trabajo o Acompañamiento Social si cumplen con los requisitos de acceso.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!