Es tan grande el nivel de obscenidad que se maneja muchísimas veces que ni siquiera en los contextos de ajuste económico se cuidan las formas. La escuela Técnica N°3 Martín Miguel de Güemes dejó vencer miles de litros de leche que era para los alumnos. Una integrante de la cooperadora hizo la denuncia respectiva y piden explicaciones.
La escuela se ubica en la Ciudad de Salta Capital y dejó sin alimento a cientos de estudiantes. Las madres están totalmente indignadas por el hecho y la presidenta de la cooperadora, llamada Analía, contó más detalladamente lo ocurrido. De acuerdo a lo que vieron en el acta labrada «por los docentes intervinientes son 2329 litros de leche«, confirmó.
Además de eso se encontró yerba, azúcar y cacao también con fechas de vencimiento pasadas. Justamente, en este contexto de crisis económica y de recursos escasos padres de alumnos esperan intervención del Ministra de Educación, Cristina Fiore. Quieren respuesta porque se desconoce la razón por la cual ocurrió este hecho.
La mujer también contó que como cooperadora se conformaron «recién en diciembre. Estamos con la personería jurídica en trámite. Entonces hay cuestiones a las que nosotros no tenemos injerencia todavía»; explicó. «Todo el manejo de copa de leche era discrecional de los directivos de la institución«, detalló la madre de un alumno e integrante de la cooperadora.
Indignación con justa razón
Por eso mismo se presentó una nota «pidiendo que den las explicaciones pertinentes. Queremos el fundamento irrefutable que explique porque en el contexto, en la situación en la que estamos, chicos con necesidades básicas insatisfechas, una economía que está golpeando a todos que se haya vencido leches, cocoa, chocolate está vencida el 7 de noviembre».
Es decir, no es «que se les entregó el producto en noviembre y se les venció ahí». Al mismo tiempo, la madre contó que allí se entregaba la copa de leche con chocolatada. A su vez, comentó que la institución ni siquiera tiene gas y usa garrafa por lo cual debían calentar en vez de hacerla hervir para hacer otar infusión como el mate cocido.
Casualmente, la directora se encuentra con carpeta médica y la vicedirectora también se encuentra con carpeta médica. Sólo quedó a cargo el jefe de taller, que es el tercero al cargo, quien no dio muchas explicaciones y participó del control de la leche. «Vero esto me indigna», dijo la pobre mujer frente a un contexto desolador económicamente y con familias que están pasando situaciones muy difíciles, relató.