MÁS DE SOCIEDAD



LOS MILAGROS SI EXISTEN

El milagro de la solidaridad: un jubilado logró recuperar su sueldo robado

En un acto de confianza, pidió ayuda a dos jóvenes desconocidos que se encontraban en la cercanía, y le robaron todo.

El milagro de la solidaridad: un jubilado logró recuperar su sueldo robado

Humberto Tapia es un jubilado de 74 años que sufrió el robo de su sueldo a manos de personas desconocidas, pero a quien el sentido solidario de los ciudadanos güemenses le devolvió el dinero sustraído por medio de una campaña solidaria de dos días.

Don Humberto reside en una vivienda prestada ubicada en finca Macina, cercana al paraje Saladillo, en el límite con Pampa Blanca, localidad de la vecina provincia de Jujuy. El pasado lunes viajó hasta la ciudad de Güemes para retirar su salario de jubilado en los cajeros automáticos de la sucursal del Banco Nación, siendo esta la primera vez que iba a usar su tarjeta de cobro, ya que antes retiraba el dinero por ventanilla en un banco de Perico.

Humberto no tenía experiencia en el uso de su tarjeta, en la tarde de ese lunes, alrededor de las 15.30, esperó hasta que alguien ingresara al cajero: "Dos personas jóvenes ingresaron y les pedí si me podían ayudar a sacar mi plata, ellos sacaron el dinero e hicieron algo más, luego se miraron y salieron corriendo con el dinero extraído, tirando al suelo mi tarjeta", comentó la víctima del robo.

"Me quedé parado sin saber qué hacer, después de un rato busqué ayuda porque no tenía ni siquiera para regresar a mi casa", declaró el jubilado.

Como única opción se dirigió a la Municipalidad local, donde después de algunas llamadas telefónicas lo pusieron en contacto con la directora de la Oficina de la Discapacidad. Esa noche le permitieron permanecer alojado en las instalaciones del complejo polideportivo municipal, al día siguiente fue acompañado hasta el Banco Nación en busca de alguna solución a su situación, "en el banco me dijeron que no podían hacer nada, que podían mirar las cámaras de seguridad, pero que para hacerlo necesitaban la autorización de un juez" explicó el jubilado.

Las denuncias y todos los trámites para lograr recuperar el dinero se llevaron a cabo, solo restaba esperar por el lento accionar de la Justicia. El caso de Don Humberto se hizo viral, en forma inmediata varios ciudadanos güemenses se acercaron hasta el lugar donde podían encontrar a la víctima del robo, llevando alimentos no perecederos, ropa y dinero en efectivo.

El monto estimado que podrían haberle depositado como jubilación es de $110.000, las personas que se aprovecharon de la inexperiencia de la víctima extrajeron $60.000, que es el límite permitido como extracción, los otros $50.000 fueron transferidos a una cuenta particular. Con las imágenes de los delincuentes registrados por las cámaras de seguridad, sumado al dato del número de la cuenta utilizada para la transferencia, podrían llegar a la detención de los autores del hecho.

En solo 48 horas de campaña Humberto Tapia logró una suma cercana al monto de la jubilación sustraída, e inclusive los más optimistas consideran que podría inclusive llegar a ser superior. Pero no solo recibió dinero en efectivo, sino además le fueron donados alimentos no perecederos y ropa usada: "Estoy muy agradecido con las familias de esta ciudad, ahora quiero regresar a mi casa, agradezco a las personas de esta oficina, a cargo de la señora Mary Romero, por todo lo que hicieron por mí, lo que me pasó es solo culpa mía, por no haber aprendido a utilizar la tarjeta". Según consignó diario El Tribuno.

Entre los corazones solidarios estuvieron presentes los empleados del Banco Nación, quienes realizaron una colecta interna para juntar algo de dinero para ser entregado al jubilado que sufrió el robo de su sueldo.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!