Fin de año siempre llega como una oportunidad para reconstruirnos por completo y dejar en el pasado todo lo que nos dañó durante la etapa que se está cerrando. Se trata de un proceso que finaliza y es fundamental prepararse adecuadamente para recibir todo lo que el año entrante tiene para ofrecernos.
El arroz simboliza la abundancia por ser un alimento fundamental en la vida de las personas y los sábados se asocian con la transmutación de lo negativo a lo positivo. Este ritual permitirá que limpies todas las energías que bloquean el ingreso de nuevas oportunidades y te purifiques antes de un nuevo comienzo.
Cómo hacer el ritual del arroz
Para realizar este poderoso proceso de limpieza, necesitarás tres ingredientes fundamentales
Siete granos de arroz
Un puñado no muy grande de avena
Brotes de alfalfa en un cuenco de cerámica
Una vez colocados todos los elementos en el mismo recipiente, podremos utilizarlos a modo de incienso y encender una varilla, luego debemos recorrer los lugares de nuestro hogar que más frecuentamos para eliminar las malas energías.
Es muy importante hacer énfasis en el dormitorio y en el baño, pues se trata de espacios que utilizamos de manera cotidiana. Debemos purificar el ambiente donde nuestro cuerpo descansa ya que allí se concentra todo el estrés acumulado durante el día.
Cómo prepararse para fin de año
Existen varias técnicas que los especialistas recomiendan para decirle adiós a las malas vibras el 31 de diciembre. Realizar el ritual del arroz el sábado anterior a la tradicional cena de Año Nuevo es una excelente idea para purificarte por completo.
Sí quieres potenciar el efecto, optar por vestimenta blanca el último día del año es una excelente idea, pues se trata de un color asociado a los nuevos comienzos, la abundancia, las oportunidades venideras y la limpieza del alma. Además, puedes rociarte con aroma a jazmines o vainilla para manifestar energías positivas y darle la bienvenida a una nueva era de tu vida.