MÁS DE SOCIEDAD



INSCRIPCIÓN

Formulario del plan Mi Baño confirmado: ¿Dónde anotarse para cobrar $600.000?

El plan Mi Baño 2023 es una asistencia que brinda $600.000 a quienes deseen realizar refacciones en los servicios de saneamiento en higiene de sus hogares. Formulario de inscripción y requisitos

Formulario del plan Mi Baño confirmado: ¿Dónde anotarse para cobrar $600.000?

El plan Mi Baño 2023 es una asistencia impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social, la cual está dirigida a familias que estén en situación de vulnerabilidad y quieran realizar refacciones en sus baños. Para anotarse a dicho beneficio se encuentra la posibilidad de que sea mediante una plataforma web y completando un formulario, además de cumplir con los requisitos.

La ayuda económica que entrega el organismo a cargo de Victoria Tolosa Paz tiene un monto de $600.000, un valor que estará destinado a 25.000 módulos sanitarios y en ellos se establecieron dos grupos de prioridad: las mujeres y las niñas.

La cartera de Desarrollo Social avanza por su parte con otros programa que apoyan la remodelación en las viviendas, como el plan Mi Pieza, que sortea $360.000 a mujeres de barrios populares. Una alternativa que se encuentra en su séptima edición y que ya se conocen a las ganadoras.

 

Formulario de inscripción plan Mi Baño

Plan Mi Baño 2023

Los beneficiarios del plan  Mi Baño recibirán un monto de $600.000 con la finalidad de lograr la erradicación progresiva de las letrinas y generar instalaciones sanitarias básicas a todos los hogares del país.

Plan Mi Baño 2023: requisitos

Los tres requisitos para acceder al plan  Mi Baño son:

  •     Contar con una vivienda que se encuentre en el territorio argentino
  •     Estar en una situación económica vulnerable y poder acreditarlo
  •     No vivir en condiciones dignas

Cómo anotarse en el plan  Mi Baño

Para anotarse al plan  Mi Baño se ejecutará un mecanismo con el Ministerio de Desarrollo Social y los gobiernos provinciales y municipales, en conjunto con las organizaciones sociales, religiosas, comunitarias e instituciones públicas y no gubernamentales. Un procedimiento similar a lo que se ejecutó con el plan Mi Pieza.
Formulario del plan Mi Baño Anses

Cabe la gran posibilidad de que en los próximos días el formulario de inscripción al plan Mi Baño 2023 se encuentre en la plataforma web de Mi Anses, donde estará disponible para completar y seguir los pasos indicados.

Página oficial de Anses: https://www.anses.gob.ar/


¿Te gustó la noticia? Compartíla!