Si bien las razones de la renuncias del doctor Marcelo Nallar, se esgrimen como "razones personales", a lo largo de su encuentro con este medio, el gerente del hospital Oñativia advirtió las diferencias que surgieron en las primeras semanas de mayo, cuando resolvió retirar la atención de las emergencias de este nosocomio.
Frente a este escenario, el ministro de Salud de la provincia, Federico Mangione, aclaró algunas situaciones al respecto y expresó que la resolución sobre el pedido de renuncia del doctor se resolverá en 30 días. "Frente a estas situaciones y por norma, se debe realizar un relevamiento de la gestión, se debe controlar las auditorías del hospital y recién entonces se puede aceptar la renuncia", destacó el ministro que agregó que esto puede tomar unos 30 días. Mientras esto se desarrolla, una vez que se presenta la renuncia y se acepta, en 30 días se debe llamar a una nueva elección de gerente en el hospital.
Mangione también aclaró que la medida de levantar las guardias en el hospital Oñativia fueron una medida unilateral, que afectó la atención del hospital San Bernardo. "No se podía sobrecargar un hospital cuando tengo uno a 50 metros, que puede atender estas situaciones. Además, que no se tiene que perder el eje de atención del Oñativia. Creo que todo es charlable y siempre cumpliendo con la ley. A muchos gerentes les molesta que los controle, pero los voy a controlar", agregó el ministro.