Un hombre de 45 años, integrante de la familia damnificada, se habría percatado de la fuga de gas logrando sacar al resto de la vivienda: a su pareja, una hija de ambos y a su madre. Todos presentaban síntomas de intoxicación y se encontraban descompensados.
Fuentes policiales revelaron que luego de salvar a su familia, el hombre, que forma parte de la fuerza de seguridad, pero que se encontraba de descanso, se descompensó, y allí los vecinos advirtieron la dramática situación. Entre ellos, se encontraba otro policía que ingresó a la vivienda, cortó el gas y la corriente eléctrica. En esos momentos, sintió los efectos del monóxido de carbono por lo que también debió ser asistido.
Varios móviles policiales y ambulancias llegaron al lugar para asistir a la familia, cuyos integrantes fueron derivados al hospital San Bernardo.
Por su parte, personal de bomberos realizó las pericias y estableció que el desperfecto se presentó en el tubo de salida del calefón, que se encontraba obstruido con un nido de pájaros. Esto habría ocasionado la concentración del monóxido dentro del inmueble.