MÁS DE SOCIEDAD



CRUZADOS

Milei y Rial se cruzaron fuerte en X: chicana presidencial y réplica picante

Desafío tuitero y lenguaje picante marcaron el ida y vuelta público entre el mandatario y el periodista.

Milei y Rial se cruzaron fuerte en X: chicana presidencial y réplica picante

Hoy se vivió un cruce virulento en la red social X entre el presidente Javier Milei y el periodista Jorge Rial, con insultos y reclamos directos, lo que expuso nuevamente la tensión entre el Gobierno y sectores mediáticos.

Según informó Minute Uno, el conflicto comenzó cuando Rial publicó una crítica al manejo de la economía argentina, señalando que debería estar La contestación de Rial no se hizo esperar: lo acusó de rodearse de personas autoritarias y cuestionó al vicepresidente. Además, desafió a Milei: lo desafió a un cara a cara y ironizó: “mi perra está viva”. Según el conductor, el mandatario evita entrevistas directas y solo se expone a través de operadores periodísticos.

Este tipo de enfrentamientos no es aislado: Milei suele atacar a periodistas que considera opositores, desacreditándolos en redes y generando polémicas con figuras como Cristina Kirchner, Victoria Villarruel o Axel Kicillof .

La estrategia comunicacional del presidente tiene un estilo confrontativo y directo, apoyada por una red de militancia digital que amplifica sus mensajes y hostiga a críticos. Milei ha calificado a varios periodistas como “ensobrados”, “soretes” o “mentirosos”, y desfinanció medios públicos generando acusaciones de censura o control mediático.

Jorge Rial, como uno de los periodistas más críticos, ha protagonizado varios enfrentamientos públicos con el Gobierno, como cuando destrozó una entrevista de Milei con Esteban Trebucq y lo acusó de autoritarismo y falta de repreguntas.

 

 

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!