MÁS DE SOCIEDAD



SOLICITUD

No me pagaron la Ayuda Escolar 2024: 8 pasos para solucionarlo en Anses

Si todavía no cobraste los $70.000 por hijo de la Ayuda Escolar de Anses, estás a tiempo de poder hacer tu reclamo en Anses. Chequeá dónde y cómo hacerlo

No me pagaron la Ayuda Escolar 2024: 8 pasos para solucionarlo en Anses

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) mantiene los programas para el desarrollo educativo de los niños y jóvenes de Argentina, al continuar con la entrega del pago único y anual de $70.000 de la Ayuda Escolar. Esta asistencia está dirigid a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Familiar por Hijo que se encuentran en edad escolar.

 

Pese a que ya comenzó el pago del programa, muchos beneficiarios reportan inconvenientes en sus pagos o directamente no lo recibieron. En respuesta a esta problemática, Anses proporciona una guía detallada para facilitar los reclamos y garantizar el cobro efectivo del beneficio.

¿Quiénes pueden solicitar la Ayuda Escolar?

Los beneficiarios de la Ayuda Escolar Anual incluyen a trabajadores con empleo formal, beneficiarios de distintos programas sociales, titulares de pensiones no contributivas y otros grupos específicos, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos.

Si todavía no recibiste la Ayuda Escolar 2024, podés hacer el reclamo en la web de Anses

 

¿Cómo hacer el reclamo en Anses si todavía no cobraste la Ayuda Escolar 2024?

Si aún no recibiste el pago correspondiente a la Ayuda Escolar 2024, podés realizar estos 8 pasos para intentar solucionarlo:

  1.     Ingresar a Mi ANSES: Acceder a la plataforma digital de ANSES utilizando el usuario y la contraseña correspondiente.
  2.     Ir al menú "Hijos": Dentro de Mi ANSES, buscar la sección "Hijos" y seleccionarla.
  3.     Presentar Certificado Escolar: En esta sección, hacer clic en "Presentar Certificado Escolar" para obtener el formulario requerido para cada hijo beneficiario.
  4.     Completar y generar el certificado: Llenar todos los datos solicitados en el formulario y seleccionar "Generar" para obtener el certificado.
  5.     Imprimir y completar el certificado: Una vez generado el certificado, imprimirlo y llevarlo a la institución escolar correspondiente para que lo completen y firmen.
  6.     Cargar el certificado en Mi ANSES: Regresar a Mi ANSES, hacer clic nuevamente en "Presentar Certificado Escolar" y cargar una foto del formulario completo y firmado desde el celular o la computadora.
  7.     Verificar la presentación: Una vez completado el proceso, verificar que la presentación se haya realizado correctamente.
  8.     Esperar el pago: Una vez realizada la presentación correctamente, el beneficiario debería recibir el pago dentro de los 60 días.

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!