Lionel Messi decidió difundir una sentida carta en sus redes sociales dirigida a su padre Jorge, quien murió el último sábado a los 68 años en Rosario. El futbolista de 39 años, quien permaneció en su ciudad natal hasta el martes a la noche en la compañía de su familia, compartió el mensaje en su perfil de Instagram tras retornar a Miami.
“Pa, todavía no puedo creer que te hayas ido. No caigo, o mejor dicho, no quiero caer. Se me hace muy difícil imaginarme que ya no te voy a ver más, que no vamos a hablar más. Sé que estabas sufriendo y que es lo mejor, pero te fuiste muy pronto. Todavía nos quedaba mucho por disfrutar juntos”, fue el inicio del conmovedor texto que el capitán de la selección argentina subió a su cuenta oficial.
“Tanto me pedías que juegue el último Mundial y días antes de empezar fue cuando peor te pusiste. Era la primera vez que no ibas a estar en un torneo, pero mamá me decía que ibas a estar mejor y que ibas a estar bien para poder viajar. Yo te decía que íbamos a llegar a la final así podías viajar. Cada vez que terminaba un partido esperaba y extrañaba tu mensaje. Ahí me di cuenta de que la situación era fea de verdad. Así y todo, no dejaba de pensar en llegar lo más lejos posible, para darte tiempo y que vieras un partido. Llegamos a la final y no pudiste estar. Quería ganarla para llevártela y mostrarte una nueva. No pude, las piernas no me daban más. Esta vez intenté ir contra mi físico, pero no pude. Nunca pude sentirme bien”, expresó sobre la situación que atravesó su padre Jorge mientras él lideraba al equipo argentino a la final del Mundial 2026.
El capitán argentino, que terminó el Mundial con 8 goles y 4 asistencias, había tenido un particular festejo durante el primer partido de la fase de grupos con Argelia. Entre lágrimas, Leo miró a la cámara y con el puño cerrado dijo “te amo”. Cuando le preguntaron luego del encuentro por el tema, evitó dar precisiones pero reconoció que era por una “cuestión totalmente ajena a lo deportivo” y que había pasado días “complicados”.
En este mensaje dirigido a su papá a cuatro días de su partida física, el futbolista de 39 años reveló lo que transitó a lo largo de la cita deportiva por la situación de su padre. “Cuando llegué creías que habíamos perdido la final por penales. No pudimos hablar de nada de todo lo que pasó. No pudiste disfrutar nada. No fuimos campeones, pero no sabés cómo disfrutamos cada partido. Una vez más, tenías razón: tenía que estar y jugarlo. Te cuento esto porque fue lo único que no pudimos hablar, porque todo lo demás ya lo sabés. Hablábamos todos los días y nos veíamos cuando se podía por mis compromisos”, expresó en el posteo que realizó en su perfil oficial de Instagram seguido por más de 515 millones de personas.