Las fuertes lluvias en la provincia están causando estragos en diversas zonas. Esta vez, la tormenta de anoche por la madrugada provocó la crecida del Río Toro y el agua llegó hasta las casas del paraje El Tambo, localidad de San Bernardo de las Zorras, las cuales corren peligro de derrumbe.
Flavia Tejerina, una vecina del paraje, comentó que hay varios damnificados, entre ellos un joven matrimonio y una señora. "El agua les llegó hasta una pieza donde tenían todo, también se inundó la cocina y los rastrojos quedaron llenos de tierra y barro y no pueden sembrar", expresó.
Las viviendas están hechas de piedra y adobe, por lo que se encuentran comprometidas y podrían derrumbarse si vuelve a llover.
Por este motivo, es que solicitan de manera urgente a las autoridades del municipio de Campo Quijano que envíen maquinarias para encausar el río. "Las maquinas podrían hacer el trabajo rápidamente, en cambio los vecinos podrían demorar días. Hay una base de maquinas en El Alfarcito que podrían enviar, imagino que es un trabajo sencillo para Seguridad Víal y Defensa Civil", manifestó.
Agregó que los vecinos están haciendo lo imposible para sacar el agua y cortar el paso del río con piedras, ramas, troncos, etc. La vecina también solicitó el envío de alambrón y bolsones, para evitar que el agua ingrese a las viviendas.
Si bien les comunicaron que iban a mandar ayuda, los vecinos temen que vuelva a llover y haya consecuencias más graves.