MÁS DE TECNOLOGÍA

Se viene, se viene...

El telescopio James Webb ¿Una ventana al pasado?

Aun no cobramos dimensión de todo lo que el nuevo observatorio nos brindará a nivel conocimiento. Las posibilidades son infinitas.

"No solamente nos va a permitir ver el pasado, si no de cómo es la vida de las estrellas", aclaró el astrónomo.

El telescopio espacial James Webb, una revolución en la observación del universo que los astrónomos de todo el mundo esperaban desde décadas, está situado a 1,5 millones de kilómetros de la Tierra, y estudiará las primeras galaxias, estrellas y planetas, o sea, los inicios del universo.

En este contexto, el licenciado Lautaro Simontacchi -Lic en Astronomía, divulgador científico y docente de las Universidades Nacional de La Plata y Nacional Guillermo Brown-, habló de la importancia de que la humanidad cuente con este dispositivo, el telescopio James Webb.

"Salió en las noticias, en varios lugares y la gente está bastante al tanto. La tecnología que implica este telescopio es impresionante y avanzada y esto se utiliza en la vida cotidiana de múltiples maneras y lo vamos a ver de acá a unos años", aseguró.

Respecto a las imágenes que se publicaron la semana pasada, fueron las primeras que tomó el telescopio y ya nos permitieron descubrir cosas que eran impensadas hasta hace unos pocos meses, el astrónomo dijo que "por ejemplo, la primera imagen, que publicó el presidente de los Estados Unidos, es un cúmulo de galaxias que está como a 1.600 millones de años luz. Es lo más lejos que se llegó a observar. Estamos viendo la luz que salieron de esas galaxias hace 1.600 millones de años", aseguró emocionado.

Simontacchi, explicó también que si observamos un planeta tan lejano, es posible que ya no exista más porque simplemente la estrella en la cual estaba orbitando, ya no existe más. "Las más grande y masivas, son la que ya no están, como por ejemplo las nebulosas planetarias que son estrellas que explotaron", aclaró.

"No solamente nos va a permitir ver el pasado, si no de cómo es la vida de las estrellas", aclara el docente universitario, y contagia la alegría del saber que la humanidad está a apunto de hacer grandes descubrimientos. El telescopio James Webb es el mayor logro de la humanidad en lo que a observación astronómica respecta. Nos esperan grandes noticias.

¿Te gustó la noticia? Compartíla!