MÁS DE TECNOLOGÍA



REDES SOCIALES

Nuevos ajustes: Twitter prohibió el uso de apps externas

La empresa no explicó las razones de la medida pero se estima que es una razón económica. Twitter prohibió el uso de apps externas en su plataforma.

Nuevos ajustes: Twitter prohibió el uso de apps externas

Desde que Elon Musk está al frente de Twitter, la red social del pajarito azul se caracterizó por ser imprevisible. Nada se da por sentado en esta red social, no desde que el empresario tomó las riendas de Twitter.

Varios clientes de la app, denunciaron hace unos días no recibir alguna respuesta por parte de Twitter para poder ofrecer sus servicios debido a un supuesto fallo en el "software", que permite que las aplicaciones se entrelacen y todo se debe a que la red social del pajarito comenzó hace unos días a hacer de las suyas cerrando los permisos de la API (sigla utilizada para referirse a la interfaz de programación de aplicaciones) a clientes populares como Twitterific, Tweetbot o Fenix. Hoy, sin aviso previo, hizo oficial la medida y las aplicaciones de terceros anunciaron que ya no tendrán acceso a la plataforma. Está medida, dejó atónitos a los desarrolladores, quienes deberán suspender sus apps y retirarlas de las tiendas de aplicaciones.

En la sección de Restricciones del nuevo acuerdo para desarrolladores de Twitter, actualizado y publicado ayer (19/1), una cláusula “prohíbe utilizar o acceder a los Materiales Licenciados para crear o intentar crear un servicio o producto sustitutivo o similar a las Aplicaciones de Twitter”.

Es decir, que los desarrolladores ya no podrán utilizar el acceso a la API para crear apps alternativas de Twitter y, como resultado, la mayoría de los afectados deberán discontinuar sus aplicaciones y quitarlas del Play Store y del App Store.

La compañía confirmó este martes (17/1) a través de su perfil Twitter Dev que la plataforma estaba "haciendo cumplir sus reglas API de larga data", lo que podría resultar en que algunas de esas aplicaciones externas no funcionasen. Debido a que Twitter no dio muchas explicaciones que digamos respecto a esta nueva medida, las especulaciones no tardaron en llegar, muchos hablan de una razón económica debiéndose a que las aplicaciones de terceros no muestran anuncios como el cliente oficial y esto disminuye el número de impresiones en las publicidades. Por ende, sus ingresos caen.

Twitterrific fue una empresas afectadas la cual hizo mención a lo ocurrido diciendo: "Lamentamos decir que la repentina e indigna desaparición de la aplicación se debe a un cambio de política no anunciado ni documentado por un Twitter cada vez más caprichoso, un Twitter que ya no reconocemos como digno de confianza ni con el que queremos seguir trabajando".

Asentando así que Twitterrific ya no está disponible para iOS y macOS y que las suscripciones de iOS serán canceladas automáticamente por Apple y App Store.

¿Qué son las aplicaciones de terceros?

Twitter define que las apps de terceros son aquellas que operan sobre la plataforma, toman sus datos e información y brindan acceso a la red social por fuera de la app. Por lo general, estos programas suelen ofrecer una visualización mejorada o alternativa a la que presenta Twitter, bloqueando las publicidades y otorgando una experiencia de usuario diferente a la oficial.

Sin embargo, no se está exento de las desventajas. Las aplicaciones de terceros no son oficiales y ante cualquier inconveniente Twitter no se hace cargo. Dependiendo de los permisos que se activen o se requieran, una app autorizada es capaz de obtener información de la cuenta y utilizarla de varias maneras como actualizar su perfil, leer los tweets, ver a quiénes sigue, entre otras.

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!