MÁS DE VIRALES



VIDEO

Compró un costillar y un fernet en España y comparó con Argentina: "¿Les parece caro?"

Un argentino que se mudó a España mostró cuánto pagó por un costillar de casi 12 kilos, 12 chorizos y un fernet. Cuánto sale en Argentina y cuál es el salario mínimo en ambos países

Compró un costillar y un fernet en España y comparó con Argentina: "¿Les parece caro?"

Mudarse a otro país significa dejar atrás la familia, los amigos y los lugares. Y aunque algunas de las costumbres quedan en Argentina, otras pueden recrearse en el exterior. Eso sí: no será lo mismo.

Y de eso se enteró un joven argentino que vive en España cuando decidió cocinar un costillar y chorizos para luego acompañarlos con fernet. Al hacerlo, a la cabeza le vino una comparación inevitable: ¿cuánto habría salido esto si lo hacía en Argentina? Decidió publicarlo en TikTok para ver si alguien reaccionaba, y obtuvo lo que esperaba: miles de respuestas que sembraron la política más allá de la red social.

Costillar en España

El usuario @kevingomeez69 vive hace tiempo en España, a donde emigró en busca de mejores oportunidades y dinero, y en su cuenta de TikTok relata su vida en ese país y da consejos a aquellos que piensan mudarse allí.

Para hablarle al público argentino, decidió hacer un asado bien identificado con el país. Por eso, fue a un supermercado de Madrid y compró un costillar de 11 kilogramos, una bolsa de chorizos y una botella de fernet.

"¿Saben cuánto pague esto? Un total de 100 euros clavado", contó Gómez. Luego, mostró cuánto le había salido lo demás: 10,84 euros los chorizos (una bolsa con alrededor de 12 unidades) y 15 euros la botella de fernet. "¿Les parece mucho?", preguntó al final.

Cuánto sale un costillar en Argentina

La compra total de Gómez fue de 125,84 euros. A cambio oficial, eso representa 31.869,25 pesos. Sin embargo, al euro "blue" (hoy en $530), ese monto da 66.695,20 pesos.  

“Pagaste unos 52 mil pesos 11 kilogramos; este finde compramos en total 30 kilos de costillar a unos 60 mil pesos en Argentina”, comentó un usuario. Alrededor de 10 kilos de costillar hoy en día están entre 20.000 y 30.000 pesos, según un relevamiento de BAE Negocios en distintas carnicerías.

Una botella de fernet ronda entre los 2.500 y los 3.000 pesos, mientras que 12 chorizos cuestan un poco más de 3.500 pesos. En total, la compra de @kevingomeez69 habría salido entre 30.000 y 40.000 pesos en Argentina, dependiendo de dónde hubiese comprado cada producto.

Sin embargo, no solo eso se tuvo en cuenta. “En Argentina lo pagás menos, pero la diferencia está en el poder adquisitivo del salario”, comentó un usuario, a lo que otro agregó : “La pregunta es no lo que vale, sino cuánto te costó conseguir esa plata, así funciona, el precio no importa nunca”.

El salario mínimo de España es actualmente de 1.167,40 dólares mensuales. En Argentina, en cambio, el salario mínimo de mayo (84.512 pesos) ronda los 312 dólares a cambio oficial, mientras que al cierre del dólar blue hoy, es equivalente a 170 dólares.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!