MÁS DE VIRALES



CINE

La insólita relación de Lionel Messi con Anatomy of a Fall, nominada al Oscar 2024

Lionel Messi fue nominado a los Premios Oscar, pero no de la forma que se esperaría. La película Anatomy of a Fall revela el misterio detrás de esta insólita conexión

La insólita relación de Lionel Messi con Anatomy of a Fall, nominada al Oscar 2024

La película francesa Anatomy of a Fall, dirigida por Justine Triet, es una de las nominaciones que más destaca en esta temporada de premios. Con cinco nominaciones a los Premios Oscar, el film tiene una relación graciosa e insólita con Lionel Messi.

 

Faltando un poco más de un mes para la gala de los premios de la Academia, que se celebrarán el 10 de marzo en el Dolby Theatre, las nominaciones denotaron la gran aceptación de Oppenheimer, Killers of the Flower Moon y Poor Things.

Por su parte, Oppenheimer, de Christopher Nolan, obtuvo 11 nominaciones a los Oscar. Le siguió Poor Things, de Yorgos Lanthimos, con 10 nominaciones, y Killers of the Flower Moon, la última película estrenada de Martin Scorsese, con 9 consideraciones por parte de la Academia.

Los tres films integran la categoría de Mejor Película, que se completa con Barbie, The Holdovers, American Fiction, Past Lives, Maestro, y justamente, con Anatomy of a Fall, que se estrenó el jueves pasado en los cines de Argentina.

Anatomía de una caída, de Justine Triet

 

A lo largo de estos últimos años, se incrementó la consideración de películas extranjeras dentro de la terna más importante de los Oscars: pasó con Parasite, de Bong Joon-Ho en la edición del 2020, e incluso con el film El triángulo de la tristeza, de Ruben Ostlund. Antes de ser incluídas en los premios de la Academia, ambas ganaron la Palma de Oro en el Festival de Cannes.

Mismo caso ocurre con Anatomy of a Fall (o Anatomía de una caída), que ganó el premio mayor en la última edición del mismo festival de cine, y es considerada una de las películas favoritas de muchos críticos y revistas de cine de 2023.

La curiosa relación que tiene Lionel Messi con Anatomy of a Fall

Si bien el furor que tuvo la película coreana Parasite, que ganó el Oscar en 2020, no volvió a repetirse con las producciones extranjeras que terminan integrando la categoría de Mejor Película, Anatomía de una caída se sigue estrenando en más salas de todo el mundo y se destaca dentro de la temporada de premios.

La actriz europea Sandra Huller protagoniza Anatomy of a Fall

 

La película es un drama judicial que narra la historia de una mujer que, luego de ser testigo de la muerte de su esposo, debe probar que no fue quién lo tiró por el balcón de su casa en los Alpes franceses y lo asesinó. ¿Los únicos que también estaban en la escena? Su hijo ciego y su perro.

"Poco a poco el juicio se transformará no solo en una investigación de las circunstancias de la muerte de Samuel, sino en un inquietante viaje psicológico a las profundidades de la conflictiva relación entre Sandra y Samuel", agrega la sinopsis oficial.

Por su parte, Justine Triet, la directora contó que su intención era "crear una película que representara el deterioro de la relación de una pareja, el deterioro físico y emocional de un cuerpo de manera técnica, como símbolo del deterioro de la historia de amor".

El perro de la película, uno de los papeles más destacados y que tiene una conexión con Lionel Messi

 

Con todos estos detalles, la película va rotando alrededor de los distintos puntos de vista de todos los personajes, entre ellos, el del perro. Si bien la actuación de Sandra Huller, la protagonista, ya es considerada como la mejor de su carrera, las de los demás integrantes del elenco también destacan por su talento.

Incluso la del Border Collie, que en Anatomía de una caída acompaña al hijo ciego de la protagonista durante toda la historia y hasta se adueña de una escena en la que convulsiona en el piso y casi se muere.

"En varias escenas, estamos al nivel del perro; vemos las cosas desde su perspectiva. Es un personaje como cualquier otro, y eso era muy importante para mí", dijo la cineasta en una entrevista a The Hollywood Reporter.

La insólita relación de Messi con Anatomy of a Fall y los Oscar 2023

 

Messi es un perro

Pero su impecable actuación no es lo único que llama la atención del Border Collie. El dato más insólito, y que ya llamó la atención de varios argentinos, es que en la vida real, el perro se llama Messi, en honor al astro del fútbol argentino y el gran amor y pasión que su entrenador siente por él.

Su dueña se llama Laura Martín y dedicó gran parte de su cuenta personal de Instagram no solo para mostrar el gran amor que siente por Messi, tanto su mascota como por el rosarino, sino también para compartir distintos entrenamientos que hizo el perro para prepararse para la filmación.

La gran actuación del perro de Anatomy of a Fall traspasó la pantalla e incluso ya ganó premios. Ya es una tradición que en el Festival de Cannes, además de premiar las mejores películas, también se haga lo mismo con las mascotas que aparecen en las distintas historias.

Messi, el perro de Anatomía de una caída, en el Festival de Cannes

 

En 2023, la Palm Dog, el premio mayor para los perros, fue otorgada a Messi y a su dueño por su gran papel en Anatomy of a Fall.

Otros casos muy famosos de las ediciones anteriores fue cuando en el Festival de Cannes 2019, el mismo premio se lo quedó el perro que acompaña al personaje de Brad Pitt en Once Upon a Time in Hollywood, la última película de Quentin Tarantino.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!