MÁS DE #CORONAVIRUS



QATAR 2022

COVID-19: Que requisitos hay que tener para ingresar al mundial

Este jueves, el gobierno qatarí anunció las medidas que se implementarán para combatir al COVID-19 ante la llegada de miles de fanáticos de todo el mundo.

COVID-19: Que requisitos hay que tener para ingresar al mundial

Según anunció este jueves el gobierno qatarí y el Comité Organizador del torneo, no será necesario estar vacunado contra el COVID-19 para ingresar al Mundial Qatar 2022. Sin embargo, los espectadores necesitarán un test negativo de coronavirus para poder entrar al país.

Todo visitante mayor de seis años que llegue a Qatar deberá presentar en el aeropuerto un test de resultado negativo de menos de 48 horas si es un test PCR y de menos de 24 horas si es un test de antígenos.

"Las personas que lleguen a Qatar no tienen que efectuar una cuarentena, sea cual sea su estado de vacunación o su país de origen", agregaron los organizadores de manera oficial.

Dónde y cuándo será obligatorio usar barbijo en el Mundial de Qatar 2022

En tanto, el uso de barbijo será obligatorio en los transportes públicos y en los establecimientos sanitarios y todo aquel que dé positivo durante el torneo, deberá aislarse durante cinco días y después llevar barbijo en la vía pública durante otros cinco días.

Además, los visitantes mayores de 18 años deberán descargar la aplicación de rastreo Ehteraz, necesaria para entrar en lugares públicos cerrados.

De igual manera que "la atención sanitaria de urgencia será gratuita en los hospitales públicos para los titulares de la tarjeta Hayya", que cumple la función de visado para qatar y de acceso a los estadios.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!