MÁS DE DEPORTES



MUNDIAL QATAR 2022

Alemania y España igualaron 1 a 1 y definirán su continuidad en la última fecha

Las selecciones de los países europeos se enfrentaron en el estadio Al Bayt. Gran expectativa por la clasificación de ambas naciones. ¿Seguirán en carrera?.

Alemania y España igualaron 1 a 1 y definirán su continuidad en la última fecha

España y Alemania empataron 1 a 1 y dependen de sí mismos para seguir en carrera. La selección "Roja" convirtió en el minuto 17 del segundo tiempo, pero las "Águilas" reaccionaron hacia el minuto 39 y le empataron la partida, haciendo que el resultado final fuera un 1-1 que hace que ambas selecciones definan su continuidad en la última fecha de la fase de grupos del Mundial Qatar 2022.

A los 39 minutos de la primera parte de la partida, le anularon vía VAR un polémico gol a Alemania y tras un primer tiempo monótono, finalmente llegó la conversión de un lado, del otro y un ida y vuelta con más adrenalina en el segundo tiempo.

El encargado de darle el tanto para la victoria parcial a Alemania fue Álvaro Morata, futbolista español que juega como delantero en el Atlético de Madrid de la Primera División de España. Es internacional absoluto por España desde 2014. Entre sus mejores registros como delantero figuran, aun siendo jugador del Real Madrid Castilla C.

Por parte de Alemania, hizo el gol que desequilibró el partido Niclas Füllkrug, futbolista alemán que juega de delantero y su equipo es el Werder Bremen de la 1. Bundesliga. Formado en las inferiores del Werder Bremen, Füllkrug comenzó su carrera profesional en el equipo reserva del club.

La partida se juega en el estadio Al Bayt, de la localidad de Al-Khor, donde hace una semana se inauguró la competencia.

España, líder de su zona luego de golear a Costa Rica (7-0) en su debut, inició con el encuentro con la siguiente formación: Unai Simón; Dani Carvajal, Rodri, Aymeric Laporte y Jordi Alba; Gavi, Sergio Busquets y Pedri; Ferrán Torres, Marco Asensio y Dani Olmo.

Por su lado, Alemania comenzó el juego con Manuel Neuer; Thilo Kehrer, Niklas Sule, Antonio Rüdiger y David Raum; Joshua Kimmich y Leon Goretzka; Serge Gnabry, Ilkay Gundogan y Jamal Musiala; Thomas Müller.

Después de la sorpresiva derrota con Japón en el estreno, los germanos necesitan recuperarse para no comprometer su estadía en la Copa del Mundo. Rudiger anotó un gol de cabeza a los 40 minutos que fue anulado por el sistema de fuera de juego semiautomático.

El árbitro del encuentro fue el neerlandés Danny Desmond Makkelie y en el VAR está a cargo de su compatriota Pol van Boekel.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!