MÁS DE DEPORTES



MUNDIAL QATAR 2022

Bono, el arquero héroe de Marruecos: nacido en Canadá, con acento argentino y fanático de River

Marruecos le ganó a España por penales y avanzó a cuartos del Mundial Qatar 2022. El arquero marroquí fue la figura del encuentro y sorprendió con su fanatismo por River.

Bono, el arquero héroe de Marruecos: nacido en Canadá, con acento argentino y fanático de River

Este martes, Marruecos hizo historia en el Mundial Qatar 2022. Eliminó a España por penales (3-0) y Yassine “Bono” Bounou se convirtió en héroe de la jornada.

El arquero que actualmente milita en el Sevilla Español atajó dos de los tres penales que lanzó España, el restante Pablo Sarabia lo malogró contra un palo.

El arquero marroquí con acento argentino

Nacido en Canadá bajo el nombre de Yassine Bounou pero reconocido por su apodo, Bono eligió representar al país de origen de sus padres, y lugar donde se mudó siendo tan solo un niño de siete años.

En su adolescencia ingresó a las divisiones menores del Wydad Casablanca marroquí y se mantuvo en la plantilla hasta 2012, cuando el Atlético Madrid puso sus ojos en él y lo contrató para defender los tres palos del “Colchonero”.

Los primeros siete años en la Liga Profesional de España Bono pasó por varios clubes como el Zaragoza y el Girona para finalmente afianzarse en 2019 en el Sevilla.

Allí fue donde encontró su mejor versión y la que le valió sus primeras convocatorias a la selección de Marruecos. Tantos años en la Liga de Fútbol Profesional (LFP) lo llevaron a manejar un perfecto español, pero con una salvedad: su característico acento rioplatense.

Sin embargo, no es la única cualidad del portero que lo hace pasar como un argentino hecho y derecho, sino que desde muy pequeño es fanático de River Plate.

Todo comenzó cuando su padre le regaló una camiseta Argentina, en ese entonces el joven futbolista comenzó a admirar a los arqueros de la Selección y allí descubrió a Germán Burgos.

El “Mono”, quien años después sería su entrenador en Atlético Madrid, fue su primer acercamiento a River, luego vendría la admiración por otras glorias como Amadeo Carrizo o Ubaldo Matildo “El Pato” Fillol.

Su fanatismo por el Millonario no se queda solo en admiración, sino que cuenta con el orgullo de haber sido uno de los pocos hinchas que pudo disfrutar la conquista de la Copa Libertadores frente a Boca Juniors en Madrid.

Bono, además, posee una mascota a la que apodó como un ídolo del club de Núñez. "Le puse Ariel de nombre a mi perro por el Burrito Ortega, soy fanático de River", reveló tiempo atrás en una entrevista a TyC Sports.

Este martes, Bono hizo historia cuando mantuvo el arco en cero frente a la “Furia” española y se consagró definitivamente en la tanda de penales cuando con dos atajadas memorables le dio a Marruecos el pase a los cuartos de final del Mundial Qatar 2022.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!