MÁS DE DEPORTES



DEPORTES

Coleccionista argentino lloró tras perder la subasta de la camiseta de Maradona a 17 segundos del cierre

Marcelo Ordas, poseedor de una de las mayores colecciones de camisetas, estuvo a escasos instantes de quedarse con una de las máximas reliquias de Diego.

Coleccionista argentino lloró tras perder la subasta de la camiseta de Maradona a 17 segundos del cierre

La camiseta con la que Diego Armando Maradona le marcó los dos goles a Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de México 1986 (la “Mano de Dios” y el “Gol del siglo”) rompió todos los récords, al convertirse en la remera deportiva más cara de la historia en la subasta que se llevó a cabo en la casa Sothebys. Esta impresionante pieza llegó a la impactante cifra de 7.142.500 libras (USD 9,2 millones). El artículo quedó en manos de un postulante de Medio Oriente.

El argentino Marcelo Ordas, dueño de una de las colecciones de artículos futbolísticos más importantes del planeta, pujó hasta último momento para quedarse con el artículo del Pelusa sin suerte.

Ordas, que minutos antes de la finalización le brindó detalles exclusivos a Infobae, no pudo ocultar su tristeza por lo acontecido en Londres y se quebró al finalizar la conversación con un programa de Radio Metro. “Se nos quebró Marcelo”, se percató Fernando Lavecchia al escuchar la quebradiza voz con la que se despidió el coleccionista. “Está hecho pelota”, añadió Gabriel Schultz, integrantes del programa Decímetro.

“Estoy triste, porque pensé que la ganábamos, porque detrás de mí había mucha gente que acompañó esta cruzada. Este sueño nos movilizó para venir a Londres. Era llevar esta camiseta a Argentina para poder compartirla”, reconoció al inicio de la charla. Y luego, remarcó: “Estoy triste por no poder llevarla a casa para que esté con todos los argentinos. Del otro lado había gente de Medio Oriente con muchos más recursos económicos, no históricos y pasionales como los nuestros”.

Durante la charla, Marcelo reconoció que su oferta de 7.5 millones de libras era la mejor y que la posibilidad se les escurrió de las manos a falta de escasos instantes. “Fuimos la mejor oferta y faltaban 17 segundos, justo ese número”, manifestó. “Ellos pujaron un último valor al que ya no podíamos llegar, porque la casa te dice hasta cuándo podés pujar según tus recursos y nuestro máximo era ese”, detalló.

Ordas acudió a Inglaterra con la ayuda de algunas personalidades del fútbol, como el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino y la de una de las máximas figuras del Barcelona de España. “Podría nombrar 100 personas, pero al primero que quiero nombrar es a Claudio Tapia, que me llamó y se puso a disposición de manera personal. Si bien me dijo que tenía el apoyo de AFA, me dijo que iba a buscar recursos personales, de amigos. Y hoy a la mañana Gerard Piqué. Yo vivo en España y tengo una relación con Piqué. Me dijo ‘Sé lo que significa esa armadura para los argentinos’. Y también aportó”, comento.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!