MÁS DE DEPORTES



MUNDIAL QATAR 2022

“Dibu” Martínez: Messi genera todo esto, mi defensa y yo somos los que tenemos que ayudarlo

El arquero de la selección argentina se mostró feliz tras el triunfo ante Australia y llenó de elogios al capitán albiceleste.

“Dibu” Martínez: Messi genera todo esto, mi defensa y yo somos los que tenemos que ayudarlo

El sueño sigue latente. Este sábado, la selección argentina sacó pecho y, con un gran funcionamiento, derrotó 2-1 a Australia por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 y se metió entre los ocho mejores de la competencia.

Con goles de Lionel Messi y de Julián Álvarez, el combinado nacional se impuso de manera contundente con una gran actuación del “diez” para seguir en pie en la Copa del Mundo. El próximo rival será Países Bajos, por los cuartos de final.

Tras finalizar el encuentro ante los australianos, Emiliano “Dibu” Martínez dialogó con la prensa y dejó sus sensaciones por la victoria y la clasificación. Además, elogió a Messi, la gran figura del encuentro.

“Hoy sufrimos, ellos presionaron muy alto en las salidas. Igual, controlamos el partido con el 2-0 arriba. La entrada de “Licha” (Martínez) nos dio mayor amplitud abajo para salir con la pelota”, analizó el arquero. Agregó: “De la nada nos metieron el gol. Enzo (Fernández) se giró, la pelota le pegó en la espalda y cambió su recorrido para entrar al lado del palo. Ahí se nos hizo un poco complicado”,

Respecto a las sensaciones tras la clasificación y a sus actuaciones bajo los tres palos, el arquero de Aston Villa remarcó que este es su “primer Mundial”. “Trato de hacer lo que puedo. Estoy muy tranquilo dentro de la cancha y eso es lo que más valoro”.

En cuanto al gran cotejo de Messi, “Dibu” no se guardó los elogios y destacó: “El partido que jugó él y el que jugamos nosotros es resultado de todo lo que él nos genera. Lo vemos siempre con muchas ganas llevando al equipo adelante y mi defensa y yo somos los que tenemos que ayudarlo principalmente”.

“Países Bajos es un gran rival. Venimos de Arabia Saudita, México, Polonia y Australia. Ahora viene una selección con mayor calidad técnica pero ellos también nos van a tener que tener en cuenta a nosotros”, concluyó el “uno”, que ya piensa en el choque de los cuartos de final, este viernes.

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!