El calendario de la Fórmula 1 sufrió una modificación de último momento que reconfigura los planes para Franco Colapinto y el resto de los pilotos. La máxima categoría confirmó oficialmente que el Gran Premio de Baréin, suspendido en abril por la guerra en Medio Oriente, finalmente tendrá su reemplazo en el mes de octubre.
La prueba no se disputará en ese país, sino que se mudará al histórico circuito de Sepang, tras el visto bueno del gobierno de Malasia. “El Gran Premio de Baréin no podrá disputarse en Baréin y el gobierno de Malasia ha dado su acuerdo para que se organice en el circuito de Sepang, del 2 al 4 de octubre”, explicaron la F1 y la FIA en un comunicado conjunto.
Con esta resolución, el argentino y la grilla de la F1 afrontarán una seguidilla exigente en el tramo asiático de la temporada. La competencia en Sepang quedará ubicada en medio del Gran Premio de Azerbaiyán (24 al 26 de septiembre) y el Gran Premio de Singapur (9 al 11 de octubre), sumando un nuevo y exigente reto al cierre del campeonato.
Según la Fórmula 1 y la FIA, la solución de Malasia “demuestra la capacidad del deporte para adaptarse rápidamente y encontrar la manera de garantizar que los fanáticos, socios y todo el ecosistema sigan disfrutando de un calendario extenso y emocionante” para este año.
También agradecen “la gran visión de Baréin y su compromiso inquebrantable con la Fórmula 1”, donde el país árabe se estrenó en 2004.
Baréin fue en febrero, sede de las sesiones de entrenamiento de las escuderías antes de que la temporada comenzara en Australia el pasado 6 de marzo.