MÁS DE DEPORTES



¡VAMOS ALBO!

Gimnasia y Tiro debuta en la Copa Argentina con Patronato, último campeón del torneo

El albo salteño enfrenta al conjunto entrerriano en Santa Fe, por Copa Argentina.Se jugará desde las 19.40, con la transmisión de TyC.

Gimnasia y Tiro debuta en la Copa Argentina con Patronato, último campeón del torneo

Este martes 24 de enero comenzará la undécima edición de la Copa Argentina con la presentación del campeón reinante del certamen nacional que reúne a 64 equipos. Patronato de Paraná será el protagonista del partido inaugural ante Gimnasia y Tiro de Salta en el estadio Brigadier Estanislao López, donde hace de local Colón de Santa Fe, a partir de las 19:40.

El Patrón, que levantó por primera vez en su historia la Copa Nacional que se juega sin interrupciones desde 2011, fue el campeón menos pensado de la pasada edición, pero los comandados por Facundo Sava justificaron la hazaña eliminando a River Plate (en cuartos de final) y a Boca Juniors (semifinal) antes de vencer 1-0 a Talleres de Córdoba en la final disputada en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Ahora, con la llegada del nuevo DT, Walter Otta, el rojinegro intentará avanzar a la siguiente fase frente a un rival que milita en el Torneo Federal A.

Todo esto será con un equipo prácticamente nuevo, ya que en la formación de mañana solo se destacan tres futbolistas del año pasado: los defensores Sergio Ojeda y Lucas Kruspzky y el mediocampista Jorge Valdez Chamorro. Además volvió de su préstamo en el fútbol paraguayo el delantero Lautaro Comas.

Gimnasia y Tiro de Salta, por su parte, terminó su 2022 tras quedar eliminado en los octavos de final del torneo Federal ante Independiente de Chivilcoy en la definición por penales.

El albo, que jugó por última vez en Primera División en 1998, jugará por quinta vez los 32avos. de final de la Copa Argentina e intentará avanzar por primera vez.

Luego de la salida de Arnaldo Sialle el equipo es conducido por Rubén Forestello, quien dirigió a Patronato entre 2016 y 2017, que para la nueva temporada sumó 13 refuerzos.

Cabe destacar que el miércoles 1º de febrero se enfrentarán Huracán y Yupanqui, a las 19 horas, y Defensa y Justicia e Ituzaingó a las 21.30, mientras que una semana después jugarán Estudiantes de La Plata e Independiente a las 18.45, y ese mismo día, pero a las 21.15, será el turno de Tigre y Centro Español.

A partir de allí todo el resto de los partidos, entre los que está el choque entre River y Racing de Córdoba como así también Boca ante Olimpo, Racing Club frente a San Martín de Formosa y San Lorenzo con Sarmiento de Junín, aún no tienen definición ni de fecha ni hora, como así también faltan definir los estadios.

Central, sin fecha

Cabe recordar que Central Norte, el otro equipo salteño que competirá de la edición 2023 de la Copa Argentina tampoco tiene fecha para enfrentarse a Rosario Central, mientras continúa participando de la Copa de Verano de Salta y a la espera del clásico ante Juventud Antoniana, que se jugará el domingo próximo.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!