El presidente Javier Milei recibió este martes al mediodía en la Casa Rosada a los hermanos salteños Luciano Benavides y Kevin Benavides, protagonistas argentinos del Rally Dakar 2026. El encuentro formó parte de la agenda oficial del Gobierno y tuvo como eje el reconocimiento a sus actuaciones en la competencia disputada en Arabia Saudita.
Luciano Benavides llegó a la Casa de Gobierno como flamante campeón del Dakar 2026 en motos, luego de una definición histórica que se resolvió por apenas dos segundos frente al estadounidense Ricky Brabec. El título fue el primero de su carrera en el Dakar, tras nueve participaciones, y lo consiguió a bordo de una KTM 450 Rally Factory, en una de las ediciones más ajustadas de todos los tiempos.
“Es un sueño hecho realidad. Fue una carrera durísima, que se definió hasta el último kilómetro”, expresó el piloto salteño tras la consagración. También remarcó el trabajo del equipo y el orgullo de llevar la bandera argentina a lo más alto de una de las pruebas más exigentes del automovilismo mundial.
La hazaña de Luciano Benavides en el Rally Dakar
El argentino Luciano Benavides escribió una página histórica al consagrarse campeón del Rally Dakar 2026 en motos por primera vez en su carrera. El piloto de Red Bull KTM Factory Racing selló la hazaña en la última etapa, un tramo corto pero decisivo de 105 kilómetros cronometrados en Yanbu, Arabia Saudita.
El salteño protagonizó una remontada memorable: logró recortar más de tres minutos sobre el estadounidense Ricky Brabec (Honda Monster Energy), una diferencia que parecía imposible de revertir en la previa. Con ese esfuerzo, Benavides pasó al frente de la clasificación general por apenas dos segundos y se llevó el título.