MÁS DE DEPORTES



BRUTAL

Jugador salteño terminó en el San Bernardo tras reventarse la cabeza contra el paredón de la cancha

Podía haber sido un día negro para el deporte salteño, tras el brutal accidente de Patricio Luna

Jugador salteño terminó en el San Bernardo tras reventarse la cabeza contra el paredón de la cancha

A poco más de 7 años de la trágica muerte de Emanuel Ortega, el joven futbolista jujeño de 21 años, que perdió la vida luego de golpear su cabeza contra un paredón en pleno partido, se conocieron imágenes terribles de un jugador de Villa San Antonio, que se golpea la cabeza de manera brutal, contra el paredón que rodea la cancha.

La escena es dramática, tras errar el penal, Pato Luna con la casaca N° 14, va a buscar el rebote y termina impactando su cabeza contra el paredón perimetral de la cancha. En ese momento el jugador empujado por la adrenalina se levantó y mostró signos de estar en condiciones, pero posteriormente se desmayó y terminó internado en el hospital San Bernardo. Fue durante el partido contra Defensores de Pocitos por la Copa Salta.

Algo a remarcar, la ambulancia no tenía médico, y el jugador al sentirse recuperado decidió seguir jugando. Tras la finalización del cotejo, el jugador se desmayó y fue trasladado de urgencia en un vehículo particular hasta el nosocomio, donde lo diagnosticaron con politraumatismo en la cadera y en la cabeza.

Antecedente y desidia

La muerte de Emanuel Ortega dejó a la vista una problemática de las canchas del fútbol argentino, especialmente en el ascenso, donde las condiciones precarias de los estadios son extremas. Tras la muerte de joven jujeño, las autoridades de AFA y de todos los clubes tomaron cartas en el asunto para evitar otras tragedias. Así fue como poco a poco se fueron colocando espumas protectoras en varios estadios.

Algo que no ocurrió en el estadio Fray Honorato Pistoia, donde hace las veces de local, el Centro Juventud Antoniana: el campo de juego está delimitado por paredones de cemento, ubicados a muy poca distancia de la línea de cal, los cuales no cuentan con ningún tipo de protección. Algo reglamentado por la Asociación del Fútbol Argentino.

¿Pero quién controla que se cumpla en Salta? Parecería que nadie, ya que la Liga Salteña de Fútbol, al parecer no noto que alguien podría perder la vida en algún momento, si se reventaba la cabeza contra el paredón, pero por sobre todo no notó que es necesario que la ambulancia tenga un médico.

Lo escandaloso es que el estadio fue habilitado por bomberos de la provincia, para que el Santo reciba a Boca Unidos de Corrientes por una nueva fecha del Federal A. Habrá que estar atentos a las próximas horas, para saber si la madre del fútbol salteño emite algún tipo de comunicado al respecto, o hará silencio como siempre.

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!