La Selección Argentina se prepara para encarar la última fecha FIFA del año, en la cual disputará solo un amistoso en Angola contra el conjunto local. En base a las necesidades del DT para conformar la lista para el Mundial 2026, Lionel Scaloni dio a cononocer a los convocados para la próxima ventana internacional con algunas sorpresas.
La primera decisión del DT está a la vista: no figuran apellidos pertenecientes a jugadores que militan en el fútbol argentino, como Leandro Paredes (Boca) y Marcos Acuña (River). El entrenador decidió priorizar el presente de los futbolistas en sus respectivos clubes durante el cierre de la fase regular del Torneo Clausura.
Otra de las ausencias notables en la convocatoria de la Albiceleste es la de Emiliano “Dibu” Martínez. El arquero tendrá descanso en la fecha FIFA y Scaloni podrá probar distintas variantes en el puesto pensando en el armado de la lista para la Copa del Mundo.
Por otro lado, el DT sorprendió con la inclusión de las dos joyas del Racing de Estrasburgo, el equipo sensación de Francia: Valentín Barco y Joaquín Panichelli fueron convocados por Scaloni y tienen muchas chances de sumar rodaje en Angola.