MÁS DE DEPORTES



TRISTEZA

La reacción del Kun Agüero cuando se entera en vivo de la muerte de Balanta

El ex futbolista quedó impactado con el deceso del futbolista colombiano de 22 años de Atlético Tucumán

La reacción del Kun Agüero cuando se entera en vivo de la muerte de Balanta

Sergio Agüero realizaba su tradicional streaming en compañía de los periodistas Martín Souto y Morena Beltrán cuando se enteró en vivo del fallecimiento de Andrés Balanta, futbolista colombiano de 22 años que sufrió un paro cardíaco en el primer entrenamiento de pretemporada con Atlético Tucumán. El rostro del Kun cambió de forma drástica y los nervios del análisis previo al partido de este miércoles entre Argentina y Polonia por el Mundial Qatar 2022 se convirtieron en pesar.

Lógicamente, la preocupación por el futuro del equipo de Lionel Scaloni en la cita mundialista quedó en segundo plano y totalmente incrédulo, el ex futbolista de la selección argentina preguntó si era verdad lo que estaba leyendo. Al levantar la vista y confirmarlo a través de unos monitores que contenían la noticia, el estupor lo invadió por completo.

“No me jodas. ¿Ahora? ¿Pero qué? Ves… Qué mierda”, fueron las primeras palabras del máximo goleador histórico del Manchester City. La pérdida del jugador cafetero lo impactó a Agüero, quien de inmediato recordó la arritmia que sufrió en octubre del año pasado en Barcelona que lo obligó a dejar la práctica profesional.

Andrés Balanta tenía 22 años

Andrés Balanta tenía 22 años

“Me acuerdo claramente que a mí el médico me dijo ‘eso te puede pasar’. Por eso a mí me prohíben jugar, por lo que yo tenía, que no sé qué pasó con los controles que no se detectó... eso es muy difícil. Todos estamos chequeados. Ojalá que el día de mañana, no sé cuándo será, para mí tardará años y años, puedan encontrar algo que lo verifiquen porque los médicos no te lo pueden encontrar”, afirmó.

De inmediato, el Kun asoció lo ocurrido con el caso del danés Christian Eriksen, a quien pudieron salvarle la vida y actualmente disputa el Mundial Qatar 2022 con su selección. “Claramente es lo que le pasó a Eriksen, que él se desmaya y tiene un paro (cardíaco) y lo reaniman. Lo que a mí me pasó es que yo estuve a nada de desmayarme. Pero yo no me di cuenta, veía todo como rayos azules y dije ‘me estoy por desmayar’”, recordó.

Luego continuó con su relato y reveló lo que el médico le manifestó: “Me dijo ‘tuviste suerte, porque si vos te hubieses desmayado era peor porque ahí tenemos que hacerte una reanimación y dependiendo de eso por ahí te quedan secuelas’”.

 

Andrés Balanta en Tucumán durante la noche del lunes 28 de noviembre / (Instagram: andresbalanta2)

Andrés Balanta en Tucumán durante la noche del lunes 28 de noviembre / (Instagram: andresbalanta2)

Sobre aquella dramática experiencia que fue en sus primeros días en el Barcelona, el Kun agregó: “Sentía que alguien me estaba agarrando con las dos manos, como que me apretaba fuerte. Me empecé a desesperar y ahí me agarró el ataque, la arritmia. Siento que algo me baja y era la sangre que como no bombeaba bien se me había ido para arriba. Entonces eso hace que la presión te ahogue y te desmayes”.

Por último, Agüero expresó su dolor por la pérdida de Andrés Balanta: “Hay que mandarle un abrazo a la familia y a todos los hinchas de Atlético. Qué mierda”.

Andrés Balanta tenía 22 años y luego de disfrutar de las vacaciones en su país, regresó regresó a la Argentina para ponerse a las órdenes del entrenador de Atlético Tucumán, Lucas Pusineri. De hecho, este lunes por la noche publicó una historia en su cuenta de Instagram en la que se lo vio de buen ánimo.

El futbolista se desplomó durante el primer entrenamiento de pretemporada con el Decano este martes por la tarde. Fue llevado al centro asistencial más cercano en donde fue sometido a una reanimación. Sin embargo, los esfuerzos de los médicos fueron en vano, ya que el jugador no respondió, y después de 40 minutos confirmaron su deceso.

En junio pasado, el colombiano había llegado a Atlético Tucumán proveniente del Deportivo Cali. Su incorporación fue a préstamo por un año y en 2023 esperaba sumar minutos en el Decano que supo ser protagonista y lideró varias fechas en la última Liga Profesional.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!