MÁS DE DEPORTES



¡TE AMAMOS LIO!

Lionel Scaloni fue elegido como mejor DT del mundo: Segundo Deschamps de nuevo

La Federación Internacional de fútbol, Historia y Estadística (Iffhs) lo destacó en su premiación anual. En tercer lugar, se ubica el DT de Marruecos.

Lionel Scaloni fue elegido como mejor DT del mundo: Segundo Deschamps de nuevo

Lionel Scaloni, entrenador de la Selecció de Argentina campeón del mundo en Qatar 2022, fue elegido hoy como el mejor técnico de 2022 por la Federación Internacional de fútbol, Historia y Estadística (Iffhs).

La organización, con sede en la ciudad suiza de Lausana, destacó al argentino que consiguió 240 puntos y arrasó en la votación. El oriundo de Pujato ganó la Copa América en 2021, la Finalissima contra Italia y la Copa del Mundo de Qatar en 2022.

El DT de Francia, Didier Deschamps quedó segundo con 45 puntos. Mientras que en el tercer puesto aparece Walid Regragui, el técnico de Marruecos con 30 y se convirtió en el primer africano en subirse al podio.

En las últimas horas, Scaloni, quien recibió un homenaje por parte del club Mallorca, donde jugó durante los años 2008 y 2009, señaló que se está halando con la AFA sobre la renovación del vínculo. El DT campeón del mundo con Argentina, fue ovacionado en el homenaje que le hicieron en el Estadio Mallorca Son Moix y recibió como obsequio una camiseta con el número 5 y su nombre impreso.

En la previa, el entrenador habló con el medio DAZN España y se refirió a varios temas, incluida su inminente renovación de contrato con la Selección argentina. “Estamos en eso. La verdad es que estoy en un lugar soñado para cualquier argentino. Es un lugar increíble. A cualquiera le gustaría estar acá y yo, encantado”, dijo.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!