MÁS DE DEPORTES



CAUTELA MUNDIALISTA

Lionel Scaloni llenó de elogios a Lionel Messi, pero pidió prudencia: "Hay que seguir por este camino"

En entrenador argentino, Lionel Scaloni, destacó el trabajo colectivo y aseguró "es emocionante ver jugar a nuestros futbolistas".

Lionel Scaloni llenó de elogios a Lionel Messi, pero pidió prudencia: "Hay que seguir por este camino"

La Selección Argentina consiguió una victoria importantísima al vencer por 2 a 0 a México, en el estadio Lusail, en el marco de la segunda fecha del Grupo C del Mundial Qatar 2022.

Gracias al capitán Lionel Messi, el equipo albiceleste depende de si mismo para clasificarse a los octavos de final. El próximo miércoles desde las 16 enfrentará a Polonia, el puntero del Grupo.

Las palabras de Lionel Scaloni

Tras el partido, el entrenador argentino participó de la conferencia de prensa y destacó a su capitán y figura: “El Diez definió el partido”.

"Sabíamos que iba a ser un partido difícil, porque México nos planteó un partido diferente al que venía haciendo normalmente, teníamos la sospecha de que podía jugar con línea de 5", analizó Lionel Scaloni.

Luego, continuó desmenuzando el trámite del encuentro: "El primer tiempo no fue bueno, para ninguno. Corregimos en el descanso y empezamos a jugar mejor, emparejar en el medio. Después vieron lo que pasó, el Diez definió el partido y sabe que tiene un grupo atrás que lo apoya".

Sobre los cambios que fueron claves para el resultado final, el entrenador aseguró que está “para tomar decisiones” y explicó las variantes: “Creíamos que con Julián (Álvarez) podíamos tener movimiento, diagonales, meter un jugador fresco. A veces sale mal, pero hoy salió bien. Ellos presionaban bien, estaban haciendo su partido. En el inicio del segundo tiempo hicimos alguna gestión en el descanso y empezamos a ver mejoría con Guido (Rodríguez) en campo y luego con Enzo (Fernández)".

Elogios al plantel y lo que viene

Sobre lo que se le viene a la Selección Argentina, el entrenador quiso llevar prudencia a los hinchas: "Tenemos que jugar otro partido, con cabeza alta y humildad. Hay que seguir por este camino. La sensación hoy es de alegría. Festejamos, pero mañana hay que preparar el partido siguiente. La alegría dura muy poco y hay que tener un equilibrio cuando se gana y cuando se pierde".

"Es emocionante ver jugar a nuestros futbolistas”, afirmó el conductor del grupo y lanzó un contundente mensaje: “Quien no se sienta identificado con este equipo es porque realmente no quiere a la Selección Argentina. No es lo mismo jugar con esta camiseta que con otra, es así".

“No es fácil jugar estos partidos. Estoy orgulloso de lo que han hecho nuestros jugadores", concluyó la conferencia de prensa un emocionado Lionel Scaloni.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!