MÁS DE DEPORTES



¡SOS ETERNO!

Lionel Scaloni renovó contrato como DT de la Selección Argentina hasta 2026

La AFA y Lionel Scaloni llegaron a un acuerdo para que el entrenador siga al mando de la Selección Argentina hasta el Mundial 2026.

Lionel Scaloni renovó contrato como DT de la Selección Argentina hasta 2026

La incertidumbre por la renovación del contrato con Lionel Scaloni al frente de la Selección argentina llegó a su fin.

Al finalizar la Copa del Mundo, una de las incertidumbres más grandes era la continuidad de Lionel Scaloni al mando de la Albiceleste, quien tenía contrato hasta fin de 2022, sin embargo, en las últimas horas, se confirmó la renovación y hay DT para rato.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) llegó a un acuerdo con la empresa que representa al entrenador para que continúe al frente de la Selección Argentina hasta, al menos, después del Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. La renovación se dará oficialmente cuando Scaloni vuelva a la Argentina, aunque ya está todo arreglado para que así sea.

“No tengo dudas de que Lionel Scaloni va a seguir siendo el DT de la Selección Argentina. Los dos somos hombres de palabra, nos dimos la mano, el sí. Se fue de viaje por un tema del pasaporte de uno de sus hijos y cuando vuelva al país hablaremos, como lo hicimos hasta ayer mismo”, sostuvo días atrás el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia.

Cabe recordar que, en septiembre pasado, a dos meses de iniciar el Mundial Qatar 2022, Tapia anunció que había llegado a un consenso para firmar la renovación del actual cuerpo técnico, aunque Scaloni decidió esperar a la finalización de la Copa del Mundo para sellar el acuerdo.

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!