MÁS DE DEPORTES



HISTÓRICO

Stéphanie Frappart será la primera árbitra en dirigir un partido en un Mundial masculino

La francesa estará a cargo del choque entre Alemania y Costa Rica, por el Grupo E. La acompañarán Neuza Back, de Brasil, y Karen Díaz Medina, de México, como asistentes.

Stéphanie Frappart será la primera árbitra en dirigir un partido en un Mundial masculino

El partido del próximo jueves entre Alemania y Costa Rica por el Grupo E de Qatar 2022 marcará un hecho histórico. Será la primera vez que un partido de un Mundial masculino tendrá una terna arbitral compuesta por tres mujeres: la francesa Stéphanie Frappart será la jueza principal, mientras que la brasileña Neuza Back y la mexicana Karen Díaz Medina serán sus asistentes.

Antes de ser desiganda como jueza principal en el Alemania-Costa Rica, Frappart había oficiado como cuarta árbitra en dos partidos de este Mundial, en México-Polonia y el Portugal-Ghana.

El encuentro del jueves, que se disputará en el estadio Al Bayt, marcará un nuevo hito en la carrera de la jueza francesa, que tiene 38 años y que en los últimos tiempos ha protagonziado diversos hechos históricos que refieren a su inserción como mujer en distintos torneos masculinos de enorme relevancia.
Stéphanie Frappart, una verdadera pionera

En 2014 se convirtió en la primera mujer en arbitrar en la segunda división francesa y luego en la primera categoría -Ligue 1- masculina (2019). Además, fue la primera en la Supercopa de Europa (agosto de 2019), en la Champions League (diciembre de 2020) y en la final de la Copa de Francia (el pasado 7 de mayo).

A nivel de Mundiales, la francesa dirigió una final del femenino, que organizó su país y que coronó bicampeón a Estados Unidos en 2019, aunque también estuvo presente en las eliminatorias europeas para esta Copa en los duelos Países Bajos-Letonia y Lituania-Irlanda del Norte.

Frappart fue cuarta árbitra en dos partidos en Qatar 2022. REUTERS/Carl Recine

Frappart fue cuarta árbitra en dos partidos en Qatar 2022. REUTERS/Carl RecinePor: REUTERS

Todas las mujeres árbitras en el Mundial Qatar 2022

Árbitras principales:

    Stephanie Frappart (Francia)
    Salima Mukansanga (Ruanda)
    Yoshimi Yamashita (Japón)

Asistentes:

    Neuza Back (Brasil)
    Karen Díaz Medina (México)
    Kathryn Nesbitt (Estados Unidos)


¿Te gustó la noticia? Compartíla!