MÁS DE DEPORTES



¡Y va el tercero!

¡Vino el cuarto! Un nuevo aniversario de la Gloria Eterna de River en Madrid

El equipo de Marcelo Gallardo quedó en la historia tras el triunfo ante Boca en el Santiago Bernabéu. Así transitan su vida en la actualidad cada uno de los ganadores de la Copa Libertadores 2018.

¡Vino el cuarto! Un nuevo aniversario de la Gloria Eterna de River en Madrid

El triunfo de River ante Boca en Madrid por 3-1 en la final de la Copa Libertadores 2018 hizo que ese plantel quede en la historia para siempre. A cuatro años de que el Millonario levante por los aires de la capital española el trofeo que mantiene en vilo a todo el continente sudamericano aún se sigue recordando la hazaña en Europa y, probablemente, seguirá inmortalizado a lo largo del tiempo. Acá, un repaso por la vida de cada uno de los campeones.

Los que siguen en River

FRANCO ARMANI

Fue clave en el partido de ida que terminó 2-2 en La Bombonera y consolidó su buen momento tras llegar a esa instancia como una de las máximas figuras del Millonario. Su gran desempeño lo catapultó a la Selección Argentina, donde buscará conseguir la tercera estrella en el Mundial de Qatar 2022.

JONATAN MAIDANA

El ex-Boca que terminó siendo ídolo de River se despidió del Millonario un mes después. Culminó ocho años en el club y quedó en la historia. Tras un breve paso por el Toluca de México, en 2021 regresó a vestir La Banda, donde transita los últimos años como profesional con 37 años.

MILTON CASCO

Tras su gran actuación en la edición de 2018 de la Copa Libertadores se ganó el respeto y cariño por parte de los hinchas de River. Incluso, llegó a jugar la Copa América con la Selección Argentina y cuatro años después de la obtención, a sus 34 años, sigue siendo el lateral titular del Millonario.

ENZO PÉREZ

En Madrid logró consagrarse con el club de sus amores y ahora, a los 36 años sigue siendo una pieza fundamental y uno de los jugadores que más se destaca en River.

JUANFER QUINTERO

Su ingreso en lugar de Ponzio cambió el destino del partido. Convirtió el gol más importante en la historia de River: el del 2-1 que dio vuelta la historia ante Boca y que terminó coronando con ese taco para asistir al Pity en el tercero y definitivo. Se mudó a China en medio de la pandemia, pero volvió para vestir la diez riverplatense.

BRUNO ZUCULINI

El volante ingresó ya en tiempo suplementario en reemplazo de Nacho Fernández, apenas dos minutos después del 2-1 de Juanfer. Sí, Gallardo quiso sumar más marca al mediocampo junto a Enzo Pérez y por eso la inclusión de Zucu, quien hoy en día sigue en el club siendo un bastión dentro del vestuario.

Los que se fueron de River

GONZALO MONTIEL

Su participación en aquel partido quedó en la historia no solo por el triunfo, sino por el burlón festejo de Darío Benedetto quien luego de anotar el 1-0 parcial le sacó la lengua al defensor. Hoy a sus 25 años, el lateral derecho se encuentra en el Sevilla de España y representa a la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022.

NACHO FERNÁNDEZ

De ser una pieza importante de ese mediocampo de buen pie a transformarse en el verdadero cerebro de River. Ya sin el Pity Martínez ni Juanfer Quintero, supo vestir la mítica 10 de Gallardo, se bancó la presión de ser el conductor del equipo y desde la final con Boca tuvo un camino ascendente en su carrera. Hoy se encuentra jugando en el Atlético Mineiro de Brasil, pero su retorno a Núñez está encaminado.

EXEQUIEL PALACIOS

En Madrid demostró todo su talento, fue campeón y disputó otra final de Libertadores un año después. A sus 24 años pelea por un lugar en el once titular de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022 y se desempeña en Bayer Leverkusen de Alemania.

GONZALO MARTÍNEZ

En River arrancó con el pie izquierdo siendo resistido por la hinchada, pero fue el autor del tercer gol en Madrid y aquella corrida histórica lo catapultó a la gloria. Día a día los hinchas le recuerdan su cariño, mientras se desempeña en Al-Nassr de Arabia Saudita a sus 29 años. Pese a la distancia, sigue presente en la memoria de los Millonarios.

LUCAS PRATTO

Fue uno de los jugadores importantes de esa doble final ante Boca. Su gol sacando del medio en la Bombonera será inolvidable, como también lo será el penalazo que le cometió Andrada y que ni el árbitro Andrés Cunha ni el VAR convalidaron en Madrid. De todas maneras, el delantero que llegó como el refuerzo más caro de la historia de River terminó siendo fundamental para la conquista más importante de todas. Las lesiones lo afectaron y pasó un año sin marcar un gol. Luego de la pandemia, abandonó Núñez para volver a vestir los colores de Vélez.

CAMILO MAYADA

El uruguayo que siempre se adaptó a las necesidades del equipo y a las decisiones del entrenador. En Madrid ingresó a los 29' del ST en reemplazo de Gonzalo Montiel y de esa manera pudo vivir el momento más importante de su vida, incluso luego de un año en el que había sufrido la triste pérdida de su hermana. Desde 2021 se desempeña en Libertad de Paraguay.

JULIÁN ÁLVAREZ

Con apenas 18 años, reemplazó a Palacios y estrelló un tiro en el travesaño. Con el paso del tiempo brilló en el Millonario. Hoy a sus 22 años transita uno de los mejores momentos de su carrera, brilla en el Manchester City y en la Selección Argentina, donde se ganó la titularidad en el Mundial de Qatar 2022.

LUCAS MARTÍNEZ QUARTA

Fanático de River, logró la Copa Libertadores y hoy está en el radar de la Selección de Lionel Scaloni. Además, está en Fiorentina de Italia, asentándose en el fútbol europeo. Pese a su buen presente, tiene un futuro más que prometedor.

River los extraña: los que se retiraron

JAVIER PINOLA

Siguió siendo un jugador fundamental en el once de Marcelo Gallardo, disputó dos finales de Copa Libertadores y con 39 años, vistiendo La Banda, colgó los botines de manera profesional este 2022. Sin embargo, seguirá ligado al Millonario siendo el flamante ayudante de campo de Martín Demichelis, el nuevo técnico tras la salida de Marcelo Gallardo.

LEONARDO PONZIO

Luego de la hazaña madrileña dejó de ser titular, pero su jerarquía y capacidad de liderazgo siempre lo posicionaron como uno de los jugadores fundamentales del plantel riverplatense. Actualmente, ya retirado, se incorporó como parte de la Secretaría Técnica de River que encabeza Enzo Francescoli.

GERMÁN LUX

Pese a no haber ingresado, el arquero siempre fue importante para el grupo desde la experiencia y mensaje positivo. Con 40 años, el oriundo de Carcaraña se retiró de la profesión hace ya un año, en 2021.

RODRIGO MORA

El delantero pudo ser parte del plantel campeón y no tuvo mejor broche para su carrera que ése: luego los problemas físicos hicieron que el uruguayo tenga que alejarse de las canchas para siempre tras nueve títulos con River.

Marcelo Gallardo dejó River y Martín Demichelis tomó su lugar

El 14 de octubre de 2022 quedará para siempre en la historia y en la retina de los hinchas de River. El día que Marcelo Gallardo anunció que, tras un ciclo de más de ocho años, dejaba de ser entrenador del club de sus amores. Con un legado de 14 títulos en su haber, el Muñeco le puso punto final y su lugar fue ocupado por un hombre de la casa: Martín Demichelis.

Micho, como se lo apoda al flamante DT del Millonario, estuvo presente en la final de Madrid, pero desde las tribunas alentando sus amados colores.

Los otros integrantes del plantel

Rafael Borré, Nicolás De La Cruz, Ignacio Scocco, Nahuel Gallardo, Kevin Sibille, Cristian Ferreira, Santiago Sosa, Jorge Moreira, Ezequiel Centurión y Enrique Bologna.

¿Fanático del Millonario? Enterate todas las noticias de River Plate a través de TyC Sports. Seguí nuestra página en Facebook o Google News. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS). Accedé a todas las estadísticas de La liga profesional del fútbol Argentino.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!