MÁS DE ECONOMÍA



PROTESTAS

ATE: Reclaman un bono extraordinario y apuntan contra el Gobierno Provincial

A pesar de reconocer el incremento salarial, los integrantes del sindicato le reclamaron al gobierno de la provincia.

ATE: Reclaman un bono extraordinario y apuntan contra el Gobierno Provincial

Los reclamos por bonos extraordinarios se continúan multiplicando. La creciente inflación provoca que los gremios, alineados con el oficialismo nacional, exigen estos bonos en lugar de renegociar paritarias constantes. Es por esto que ATE decidió volver a reclamar un bono para los trabajadores de la salud.

Víctor Chuquisaca, secretario general del gremio en la provincia, explicó en qué consiste el reclamo hacia el Gobierno Provincial. “Nos manifestamos sabiendo que el Ministro de Economía ya anunciaba que nuestro reclamo fue escuchado y se va a tratar el tema del bono en una mesa de negociación. Pero no tiran un número de en cuanto podría estar este bono ni tampoco dicen si van a abrir las paritarias”, señaló.

El referente de ATE reconoció que los últimos incrementos salariales fueron absorvidos por la inflación. «Cada incremento salarial que hemos tenido se lo ha comido la inflación porque esos aumentos eran aplicados sobre el sueldo del mes de enero. No sobre el sueldo actualizado, y eso hace que se genere esta brecha», remarcó.

«Nosotros estamos pidiendo un bono de $200.000 como tenemos el antecedentes de la provincia de salud, y esto es a considerar por parte de las autoridades del gobierno. No solo para el sector de salud, sino para toda la administración pública y provincial y especialmente para los municipales», señaló Víctor Chuquisaca.

Por último, se refirió al momento en el que el Gobierno Provincial otorgue el bono. “Lo que especula el gobierno es darnos un bono, pero pagarnos recién en 2023 cuando comienza el año, nosotros estamos pidiendo un bono para acompañar este 2022 y cerrar este año, esperemos que la mesa de negociaciones se abra realmente, se arme el debate y se escuchen todas las voces», concluyó el referente del ATE.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!