MÁS DE ECONOMÍA



POTENCIAR TRABAJO

Bono Potenciar Trabajo: ¿de cuánto es el nuevo monto y quiénes podrán recibirlo?

Titulares de este programa potenciar trabajo recibirían un plus extra el próximo mes. Lo que debés saber.

Bono Potenciar Trabajo: ¿de cuánto es el nuevo monto y quiénes podrán recibirlo?

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación entregó en los meses de diciembre y enero un bono de fin de año para titulares del programa Potenciar Trabajo.

Así las cosas, cada beneficiario y beneficiaria recibió 13.500 pesos que se abonaron en dos cuotas iguales de $6.750 cada una.

A este extra se le sumaría un nuevo plus, que se entregaría en los próximos días, el mismo sería de $13.500 y se entregaría en el mes de marzo, es decir que impactaría en las cuentas de los titulares en el mes de abril.

Becas Progresar: ¿qué estudiantes recibirán un plus de $9.000 y a partir de cuándo?

Además, los montos mensuales del Potenciar tendrán un aumento de forma escalonada hasta marzo, ya que van de la mano con los aumentos del Salario Mínimo, Vital y Móvil. Cabe destacar que el Potenciar entrega la mitad de un SMVYM.

¿De cuánto serán los aumentos del Potenciar Trabajo?

  •     6% en enero: $32.715 (impacta en febrero)
  •     4% en febrero: $33.870
  •     3% en marzo: $34.750

¿Qué es Potenciar Trabajo?

El Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo”, unifica a los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en una única iniciativa.

¿Qué contraprestación deben realizar los titulares?

Los y las titulares del programa podrán optar por cumplir su contraprestación con su participación en proyectos socio-productivos, socio-laborales y/o socio-comunitarios o a través de la terminalidad educativa.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!