MÁS DE ECONOMÍA



¡DURÍSIMO!

Comer carne en Salta es para pocos y encima podría subir hasta un 50%

Los cortes más baratos pasarían a costar más de $1000 el kilo. Los que más sufren son los sectores de menores ingresos.

Comer carne en Salta es para pocos y encima podría subir hasta un 50%

Este 2023 comenzó con malas noticias para el bolsillo de las familias en todo el país. Es que son varios los aumentos que se aplicaron en los primeros días del año y, para colmo, se esperan todavía más. Los cortes de carne que más se consumen podrían actualizar su precio por kilo hasta un 50%, al menos en Salta.

Federico Rizzy, gerente del Frigorífico Córdoba, argumentó en un Nuevo Diario que el aumento en la provincia será mayor a lo pronosticado por las mediciones nacionales debido al incremento que se registró en los fletes de las cabezas de ganado hacía el interior del país. Por cada kilo de carne que introducen a la Provincia, el flete cobra un adicional de $35 pesos.

"Del precio de $750 que teníamos, nos vamos a ir a $1020 o $1030 del frigorífico al carnicero", detalló Rizzy, quien subrayó que a estos aumentos las carnicerías van a trasladarlo a los precios del consumidor.

Sin embargo, el gerente del Frigorífico Córdoba dio cuenta de otros ítems que encarecen el producto en Salta, como la tasa de Inspección Veterinaria que cobra la Provincia de Salta, que tuvo una suba en enero y suma un costo de $ 8.15 a cada kilo de carne que llega al distrito.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!