Riesgo país sube y el dólar baja en medio de la visita del FMI
05/02/2026. Los bonos y acciones argentinas caen en Wall Street mientras el Gobierno busca destrabar un desembolso de US$1000 millones del organismo.
05/02/2026. Los bonos y acciones argentinas caen en Wall Street mientras el Gobierno busca destrabar un desembolso de US$1000 millones del organismo.
05/02/2026. El consumo per cápita de carne porcina creció casi 9% en 2025 y fue el principal motor del aumento de la ingesta de proteína animal, en un contexto de precios relativos y cambio de hábitos
05/02/2026. Lo afirmó el canciller Quirno, quien participa en EEUU de una cumbre del sector. El proyecto de Glencore se destinará a dos proyectos de cobre.
05/02/2026. El presidente norteamericano, Donald Trump, aseguró que el gigante asiático se comprometió a adquirir 25 millones de toneladas, más del doble de lo que compró a fines de enero.
05/02/2026. El ministro de Economía salió a hablar en el marco de la polémica sobre el postergado cambio de fórmula para medir la inflación que motivó la renuncia de Marco Lavagna como director del INDEC.
04/02/2026. El Banco Central se dirige a anotar su primer mes completo de compra de divisas en el mercado tras adquirir u$s57 millones este martes.
04/02/2026. Los bonos soberanos operaron con bajas generalizadas en Wall Street este martes. En la plaza local, el S&P Merval retrocedió.
03/02/2026. El Gobierno presentó un pedido ante una corte de Washington para evitar que se ejecute una sentencia dictada en Londres por la manipulación de datos oficiales.
03/02/2026. La provincia jujeña se consolidó como el destino más elegido de la región, mientras Salta quedó por debajo de las expectativas oficiales y los empresarios locales hablan de cifras reales mucho más bajas.
03/02/2026. Según ACARA, los patentamientos crecieron 15,4% interanual y 13,1% frente a diciembre. Honda lideró marcas y la Wave 110 volvió a ser el modelo más vendido.
02/02/2026. La postergación del cambio en la metodología del IPC y la renuncia de Marco Lavagna generaron nerviosismo entre los inversores.
31/01/2026. La empresaria adelantó que la fuerte retracción del consumo la obligó a tomar la decisión de cerrar sus locales.
30/01/2026. El oro registró su mayor caída diaria desde 1983 y la plata se derrumbó más del 25%, mientras el dólar se fortaleció frente a las principales monedas.
29/01/2026. A partir de enero, el Instituto Nacional de Estadística y Censos modificará la manera en la que mide el Índice de Precios al Consumidor (IPC).
29/01/2026. Aunque el año cerró con un crecimiento acumulado del 4,7%, el último tramo mostró una desaceleración marcada.
29/01/2026. El préstamo está orientado a jubilados, trabajadores, monotributistas y otros beneficiarios de planes sociales.
28/01/2026. Los precios de monoambientes y casas en la capital y alrededores registran aumentos significativos, mientras los contratos de alquiler se vuelven más largos y ajustables según el perfil del inquilino.
27/01/2026. El jefe de Gabinete destacó que la caída del índice refleja “haber hecho lo que había que hacer”, mientras los bonos y las acciones argentinas registran subas importantes.
27/01/2026. El indicador que mide la percepción de riesgo soberano volvió a retroceder y se ubicó por debajo de los 500 puntos básicos.
27/01/2026. Los principales metales cerraron la rueda en rojo tras alcanzar máximos históricos nunca vistos ante el impulso de los flujos de capitales en búsqueda de refugio.