MÁS DE ECONOMÍA



CAMPO SANTO

Dieron inicio a la Zafra 2023 en Salta con foco en la producción sustentable

El Ingenio San Isidro en Campo Santo dio inicio a la zafra de este año con un acto que incluyó la tradicional misa y bendición de maquinarias.

Dieron inicio a la Zafra 2023 en Salta con foco en la producción sustentable

El Ingenio San Isidro en Campo Santo, al norte de la provincia, marcó el comienzo de la Zafra 2023 en Salta con la inauguración de un corral de engorde de ganado y la apuesta por la producción de bioetanol de maíz. Autoridades y trabajadores del ingenio se unen para diversificar la producción y promover una cadena productiva circular y sustentable.

 

El Ingenio San Isidro en Campo Santo dio inicio a la Zafra 2023 en Salta con un acto inaugural cargado de simbolismo. El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, acompañó este importante evento que incluyó la tradicional misa y bendición de maquinarias.

Conscientes de los desafíos que la sequía ha impuesto en los últimos tres años, los titulares de la empresa, Marcelo, Carlos y Diego Ruiz, anunciaron su compromiso de diversificarse y establecer una cadena productiva circular y sustentable. Para ello, se ha inaugurado un corral de engorde de ganado y se está apostando por la producción de bioetanol de maíz, utilizando los subproductos para alimentar la hacienda. Estas inversiones reflejan la visión de generar una economía circular y sostenible.

Además, se anunció un proyecto para ampliar el Parque Industrial de Güemes en una propiedad de la empresa que se convertirá en un Parque Público Privado, fortaleciendo aún más la actividad productiva en la región.

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, destacó la importancia de generar empleo genuino para los salteños y enfatizó el compromiso de la provincia en impulsar una actividad productiva integrada y sustentable. Agradeció que, a pesar de las dificultades climáticas, la zafra se esté llevando a cabo.

Durante este año, el sector cañero se ha visto gravemente afectado por la sequía, con una disminución de más del 50% en la producción. Ante esta situación, se ha declarado la emergencia a través del decreto 280/23.

El Ingenio San Isidro, el establecimiento azucarero más antiguo de Sudamérica, tiene una historia que se remonta a más de dos siglos, estrechamente ligada a los habitantes del Valle de Siancas.

Fuente de la Información: Gobierno de Salta


¿Te gustó la noticia? Compartíla!