MÁS DE ECONOMÍA



PASO A PASO

Edesa: Explican como pagar las facturas retrotraídas en el Norte

Jorge Salvano, gerente de Edesa dijo que las personas que ya pagaron diciembre, recibirán una nota de crédito para la próxima factura.

Edesa: Explican como pagar las facturas retrotraídas en el Norte

El gerente general de EDESA, Jorge Salvano se refirió al decreto provincial que ordena retrotraer los precios de la boleta de la luz a noviembre 2022 para Orán y San Martín y afirmó que los usuarios que hayan pagado diciembre, se le aplicará un crédito para enero y en caso de no haber pagado, vendrán juntas las facturas para que se pague un monto equivalente a noviembre.

Salvano agregó que en muchos casos se registraron incrementos de consumo del 80% respecto a noviembre. Esto se debe verificar porque en esos meses hubo olas de calor en los departamentos beneficiados. En este mismo sentido, el Gerente añadió que el promedio de consumo es de 450 kilovatios, lo que hace un valor de 9 mil pesos aproximadamente.

Finalmente, Salvano señaló que los usuarios que ya hayan abonado la factura de diciembre, le llegará una nota de crédito indicando que se aplicará en la factura de enero. Además, en ese mes tendrá su propio crédito por el término de 180 días en el caso de que se exceda el consumo. Es decir, habrá básicamente dos créditos en algunas situaciones.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!