MÁS DE ECONOMÍA



No baja, toma impulso...

El Blue experientó una leve baja en la jornada de hoy ¿A cuanto cotizó en Salta?

El dólar “blue” restó un peso en el día e interrumpió una serie de ocho alzas consecutivas. El “contado con liqui” cede 3,4%, a $350. El BCRA vendió USD 52 millones en el mercado

Un día de cierto enfriamiento respecto de la moneda estadounidense.
Un día de cierto enfriamiento respecto de la moneda estadounidense.

Al cierre de la jornada cambiaria del día de hoy, el dólar informal se vendía a $381 en la capital salteña, en tanto que para la compra el precio de comercialización fue de $373. La baja, de un peso, significa una variación de -0.26%. Espectativas por loq ue suceda en el cierre de la semana.

$381 marcó el cierre para la venta de la moneda en el mercado informal en Salta

$381 marcó el cierre para la venta de la moneda en el mercado informal en Salta

En Buenos Aires en tanto, el dólar libre cerró a 377 pesos.

El dólar “blue” recortó un peso en el día, a $377 para la venta, luego de haberse operado a $374 por la mañana, al acusar el impacto del anuncio de recompra de bonos por USD 1.000 millones a manos del Gobierno.

La divisa negociada en el mercado informal interrumpió así una serie de ocho alzas seguidas. En enero conserva una ganancia de 31 pesos o 9%, en su tercer mes de evolución por encima de la inflación. Con un dólar mayorista que ganó 32 centavos a $182,81, la brecha cambiaria se situó en el 106,2 por ciento.

El BCRA vendió USD 52 millones en el mercado

En una sesión mayorista con operaciones por USD 246,6 millones en el segmento de contado (spot), el Banco Central finalizó su intervención con ventas por USD 52 millones para atender la demanda privada, en un período de menores liquidaciones por exportaciones del agro.

En el transcurso de enero el Banco Central sostiene un saldo neto comprador de USD 210 millones, una cifra relevante si se toma en cuenta la estacionalidad negativa del comercio exterior en el primer mes del año.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!