MÁS DE ECONOMÍA



EN UN TRIMESTRE

El empleo privado generó más de 3 mil nuevos puestos de trabajo en Salta

Según las mediciones a nivel nacional, la provincia de Salta se posiciona como el segundo lugar del NOA donde más crecieron los empleos en el sector privado.

El empleo privado generó más de 3 mil nuevos puestos de trabajo en Salta

De acuerdo a los registros, en enero los empleos del sector privado en Salta eran 127.034, en febrero hubo un incremento de 1.840 puestos, llevando el total mensual a 128.874, mientras que en marzo hubo otro aumento de 1.184 personas, alcanzando los 130.058 trabajadores en el sector privado a nivel provincial. Con esta marca, Salta se posiciona como la segunda provincia del NOA que más empleos registrados creó en el sector privado, solamente por detrás de La Rioja.

 

El sector privado de la provincia de Salta generó más de 3.000 nuevos puestos de trabajo en lo que va del año, consolidando un incremento intermensual sostenido en los tres primeros meses del 2023. En el mismo período de tiempo, La Rioja sumó alrededor de 10.000 empleos más respecto de la marca registrada en enero, con una suba exponencial de 7.657 puestos de trabajo en marzo, alcanzando un total de 40.308 empleados en el sector privado en dicha provincia. En contraste, Tucumán contabilizó una baja de 2.261 puestos de empleo en el sector privado en el mismo período.

La provincia de Catamarca registró un aumento de 1.802 nuevos empleos en lo que va del año, mientras que Jujuy experimentó un crecimiento de 587 nuevos puestos creados en el sector privado. Por su parte, Santiago del Estero tuvo un aumento de 226 nuevos trabajadores empleados en el sector en lo que va del año.

Si bien el arranque del año 2022 fue difícil para el sector privado de Salta, en los últimos meses se consolidó un incremento intermensual sostenido, salvo en mayo del mismo año cuando se registró una caída importante de 4.058 empleos. En el resto de los meses, se sostuvo el crecimiento.

Estos datos muestran que el sector privado de Salta sigue siendo uno de los principales generadores de empleo en la región, a pesar de los desafíos económicos que enfrenta el país.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!