MÁS DE ECONOMÍA



TODO POR LAS NUBES

Llega Octubre con varios aumentos que harán temblar los bolsillos

Tras el 100% de inflación anual que se estima, algunos rubros ya anunciaron los aumentos que se darán en el próximo mes.

Llega Octubre con varios aumentos que harán temblar los bolsillos

Por la inflación anual estimada para fin de año, algunos rubros ya anunciaron las subas que sufrirán sus servicios a comienzos del mes que se aproxima. Octubre llegará con alzas en los precios y valores de los siguientes servicios: luz, gas, agua, prepagas, expensas, alquileres, sueldo de empleadas domésticas, teléfono, internet y cable, tarifas y combustibles.

En primer lugar, la suba se hará sentir por parte de los principales servicios en la primera etapa de incrementos que comienza en octubre. El gas tendrá un incremento del 20%, la energía eléctrica hasta un 50%, y el agua un 10%.

Las prepagas subirán sus tarifas por octava vez en el año, en esta ocasión será un 11,53%; que suma un total de 87,9% desde que comenzó el año. El alquiler y las expensas será de los rubros que más impacto tendrán en las facturas de octubre, ya que se ajustarán en un 67,3%.

Hace un tiempo, también se autorizó el aumento de sueldo para las empleadas domésticas. Los empleadores deberán incrementar un 9% al salario de las empleadas de casas particulares. Si se le paga por hora, será $496 a partir de octubre.

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) autorizó a las compañías de teléfono, internet y cable a aplicar dos nuevos aumentos en los servicios prestados, hasta fin de año.

Habilitó un aumento en octubre del 19,80% y otro en diciembre por el 9,80%. Las subas son para los precios minoristas y, en el caso de la telefonía móvil, para todos los planes, ya sea modalidad pospago o mixta.

Por último, este mes se ajustarán los impuestos sobre los combustibles, el impacto en los precios sería del 4,8% para la nafta súper y 3,4% en el gasoil.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!