MÁS DE ECONOMÍA



PREOCUPACIÓN EN EL SECTOR

Los salteños están consumiendo menos pan por los altos costos

Así lo advirtió, Daniel Romano, Pte. de la Cámara de Panaderos. Además, señaló que por el momento no se habla de aumentos y esperarán hasta agosto.

Los salteños están consumiendo menos pan por los altos costos

Esta semana la Secretaría de Comercio de la Nación autorizó una suba del 6,9% del precio de la harina subsidiada lo que podría impactar en el valor del pan.

Al respecto, el presidente de la Cámara Industrial de Panaderos de Salta, Daniel Romano, manifestó que si bien se analizaba un aumento mensual en el precio del pan considerando los incrementos en los costos, a partir de que “sensiblemente han bajado” y que hay un parate de ventas en ese sector, “eso hace que tengamos que hacer bastante equilibrio”, indicó.

“Seguramente habrá un aumento en agosto, pero vamos a hacer lo posible para pasar julio sin tener ese aumento que estaba previsto antes, dado que de cierta forma los precios se han tranquilizado”, adelantó.

 Sobre las ventas, Romano expuso que hubo una baja en las ventas que ronda el 20%, a razón del precio y las condiciones climáticas.

Pese a ello, celebró como una “buena noticia” que de venir con subas “fuertes” en los costos, se ha estacionado, a lo que opinó que “los precios se habían disparado en demasía y la gente ha demostrado que a esos precios no es posible comprar y eso hace que los precios se hayan quedado sin subir”, argumentó.

En virtud del incremento de los precios en los costos, Romano remarcó que en un país con tantas carencias “no es correcto” por lo que sentenció que  “más allá de quien esté en política hay que tratar de sostener un valor razonable que nos cierre a nosotros y al bolsillo de la gente”.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!