MÁS DE ECONOMÍA



¡TODO POR LAS NUBES!

PREOCUPACIÓN: Los repuestos para autos están cada vez más caros

En un recorrido por las principales repuesteras de la ciudad, ubicadas en Av. San Martín y en el microcentro, se pudo constatar que algunos accesorios triplicaron sus valores.

PREOCUPACIÓN: Los repuestos para autos están cada vez más caros

En los locales de repuestos de autos más concurridos por los salteños, ubicados sobre Avenida San Martín y otras del microcentro, se pudo observar un panorama complicado para conseguir los productos que luego se revenden en los distintos locales.

Al recorrer las casas de repuestos de autos, donde los salteños más acuden para acceder a los productos que necesitan, se pudo observar que las cajas de algunos de los accesorios más demandados, como las bujías, se encontraban vacías.

Esto se debe a que los comerciantes no pudieron adquirir nuevo stock ya que se disparó el valor de los productos, como consecuencia de la situación económica que atraviesa el país.

Tras visitar uno de estos establecimientos, Miguel, encargado de una repuestera para autos, contó cómo es la situación actual para este rubro.

Según el encargado, este rubro es muy particular y está sufriendo considerablemente la situación económica del país debido al crecimiento de la demanda de repuestos.

Esto se debe a una "falta de importación y también la falta de entrega de las fábricas nacionales que carecen de materia prima para abastecer el mercado".

Con respecto a los problemas sociales actuales, comprendió que en su vasta experiencia en atención al cliente, "a la gente realmente le importa más solucionar sus problemas antes que lo que pase con el dólar".

Haciendo mención a lo que buscan las personas hoy en día, el empleado aseguró que "otra cosa que es muy cierta es que la gente arregla lo necesario para que el auto ande y zafar". Y agregó que "esta semana comenzó con un aumento entre un 7% y un 12% en todo lo que es caucho-goma y que el aumento viene siendo paulatino y constante".

Sin embargo, se mostró optimista por el futuro minero de la provincia y afirmo que "por parte del salteño a pie, se ve movimiento para estar mejor".

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!