MÁS DE ECONOMÍA



Se dispara el dólar blue: en Salta se vende a $294

Así, la brecha con el dólar mayorista se ubica en 98,54%, caen los bonos y sube el riesgo país

Se dispara el dólar blue: en Salta se vende a $294

El dólar blue se dispara este martes 27 de septiembre luego de anotar su segunda baja en las últimas tres jornadas este lunes y reducir su brecha con el oficial, en Salta se vende a $294.

El dólar minorista por su parte ganó $1. Los dólares financieros también cedieron las ganancias obtenidas en las jornadas anteriores.

Dólar financiero profundiza caída, pero sigue como el más caro del mercado

El dólar financiero anota su segunda caída en fila este martes 27 de septiembre pero se mantiene como la cotización más cara del mercado.

En la Bolsa, el dólar Contado con Liquidación (CCL)-operado con el Global 2030- cae 83 centavos (-0,3%) a $306,03. Así, la brecha con el tipo de cambio oficial mayorista se reduce al 108,2%.

Bonos soberanos se desploman y el riesgo país toca máximo en dos meses

Los bonos soberanos en dólares no logran detener el derrumbe este martes y los globales se encaminan a cerrar el mes con pérdidas que superan el 10%. De esta manera, el riesgo país supera los 2.600 puntos básicos, máximos en dos meses. Un contexto global adverso y la incertidumbre local presiona a los activos argentinos y perjudica al panel líder, que pese a un avance en las primeras negociaciones, revierte tendencia y cae hasta 2%.

Los bonos en moneda dura operan con mayoría de bajas, de hasta 7% encabezados por el Bonar 2038, seguido del Bonar 2041 (-4,3%) y el Global 2035 (-3,5%). De esta manera, el riesgo país medido por el JPMorgan sube 1% a 2.618 puntos básicos, máximos desde el 27 de julio cuando tocó los 2.672 puntos.

Criptomonedas: Bitcoin y Ethereum se disparan

El mercado de las criptomonedas experimenta un repentino movimiento al alza este martes y el precio del Bitcoin recuperó los u$s20.000. La criptomoneda líder que osciló entre los u$s18.000 y los u$s19.000 en las últimas ocho jornadas, subió hasta un 6% en las últimas 24hs, tocando máximos en 10 días.

Aunque los inversores esperan que la última acción del precio sea una señal de una nueva carrera alcista, todavía está muy lejos del máximo histórico del activo de más de u$s69.000 que se registró el pasado mes de noviembre.

Acciones argentinas rebotan hasta 6% en Wall Street, pero el riesgo país se acerca a los 2.600 puntos

Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street rebotan en medio de un reacomodamiento alcista de las plazas externas, pese a las persistentes presiones de la aversión al riesgo. Un contexto global más adverso e incertidumbre local, presionan a la baja a los bonos soberanos, que caen de forma generalizada. De esta manera, el riesgo país sube por segunda jornada consecutiva y se acerca a los 2.600 puntos básicos.

Los papeles argentinos en Wall Street operan con subas de hasta 6% lideradas por Tenaris, seguido de Despegar (5%), Cresud (4,1%) y Ternium (4%). A contramano, caen Grupo Financiero Galicia y Banco Macro hasta -1%. Entre los principales índices norteamericanos, el Dow Jones avanza el 0,52% e impulsa el alza.

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!