MÁS DE ECONOMÍA


Plazo Fijo: cuánto rinde invertir $100.000

INVERSIÓN

Plazo Fijo: cuánto rinde invertir $100.000

El plazo fijo tradicional en pesos se ha convertido en una alternativa de inversión cada vez más común en los argentinos quienes apuestan a no perder sus ahorros ante la inflación.

El dólar continúa en caída libre

¡GOLAZO DE MILEI!

El dólar continúa en caída libre

El dólar blue hoy sigue bajando y la brecha cambiaria con el dólar oficial se ubica en su menor nivel desde hace más de un mes ¿A cuánto cotizaron el dólar CCL y MEP?


Empresas y Management

Siete sectores que tendrán demanda laboral activa en 2024

Fintech, Energía y Oil & Gas y Salud entre los rubros más dinámicos que requerirán nuevos trabajadores en este año, según un informe

Siete sectores que tendrán demanda laboral activa en 2024

Es un año repleto de cambios, crisis e incertidumbre. Sin embargo, hay varios rubros de la actividad económica que se perfilan como muy activos y podrían ser los que apuntalen la demanda del mercado laboral.

 

En ese sentido, Randstad dio a conocer los siete sectores que tienen un contexto más favorable de cara a la generación de empleo en 2024. Tecnología y Economía del Conocimiento, Fintech, Energía y Oil & Gas, Minería, Agro, Comercio Electrónico y Salud son las áreas destacadas por los especialistas. El informe manifiesta que una vez que se acomoden mínimamente las variables de la macro que hoy son inciertas, impulsarán la demanda laboral, especialmente hacia el segundo semestre del año.

Área por área

1. Tecnología y Economía del Conocimiento. El empleo vinculado a áreas relativas a las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) continuará al tope de la demanda. Perfiles profesionales y técnicos, tanto en los segmentos de software y servicios informáticos, así como en las áreas de genética, biotecnología, biología, bioquímica, microbiología, bioinformática, biología molecular, neurotecnología e ingeniería estarán entre los más requeridos.

2. Fintech. Con un marco regulatorio más favorable, las fintech seguirán revolucionando el mercado de las finanzas y los pagos digitales. Se abrirán oportunidades laborales principalmente para profesionales del campo de la tecnología, las finanzas y el marketing digital. Los perfiles más solicitados son ingenieros en software, desarrolladores, analistas funcionales, cientistas de datos y especialistas en UX, atención al cliente y expertos en manejo de finanzas y riesgo crediticio.

3. Energía y Oil & Gas. Gracias a términos de intercambio que se prevén más favorables, se espera un aumento significativo de la actividad. Se espera la demanda de perfiles con experiencia en operaciones en yacimientos, supervisores y encargados de plantas, geólogos, ingenieros especializados en gas, petróleo, minería y transporte, técnicos e ingenieros mecánicos, eléctricos, electromecánicos, químicos e industriales. Asimismo, perfiles especializados en energías renovables, medio ambiente, higiene y seguridad.

4. Minería. En línea con condiciones que se estima atraigan inversiones en minería metalífera y por el boom del litio derivado del impulso de la electromovilidad en todo el mundo, se espera un fuerte crecimiento en la demanda laboral que requerirá profesionales con conocimientos de geología, ingeniería de minas y procesos metalúrgicos, entre otras.

5. Agro. Se requerirán talentos con experiencia en la cadena de valor agroindustrial. También serán valorados aquellos profesionales con habilidades para la gestión de procesos logísticos, conocimientos de regulaciones. Se valorará la capacidad para el desarrollo de nuevos mercados

6. Comercio Electrónico. Las oportunidades laborales de este rubro están ligadas a posiciones de marketing digital, account managers, desarrolladores full stack, especialistas en UX, data analyst, atención al cliente, procurement y logística, así como programadores y diseñadores web, expertos en SEO, SEM y social media.

7. Salud. El sector de salud y laboratorios continuará generando nuevos puestos de trabajo de manera sostenida y se espera que se mantenga la escasez de talento en ciertas posiciones. Los profesionales de las diferentes especializaciones, especialmente para cuidados intensivos y enfermería seguirán siendo muy demandados. Asimismo, los laboratorios continúan con demanda sostenida. Se destacan los perfiles de profesionales graduados en farmacia, química, ciencias biológicas y medicina.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!